Las toreras de Edipo

Publicado por el Apr 18, 2012

Compartir

toreras.jpg

    Toreras en la calle de don Pedro de Lagasca, el frailón del Perú. Toreras para las niñas toreras de la calle de Serrano, convertida por el urbanismo posmoderno de Gallardón en un hangar con encrucijadas de velódromos y circuitos donde las niñas de Serrano chapiscan aceite de motor.
    Las niñas de Serrano son altas y las toreras son pequeñas, como si fueran toreras chinas para pies de porcelana Ming.
    –Tienen unos pies inmensos –anotan los chinos de los holandeses en los “Anales del Imperio de Macao”.
    Y lo dicen con asco.
    Así que, después de siglos de decir como quien no dice nada que los chinos tienen los pies pequeños, ¿no seremos nosotros los que los tendremos grandes?
    –¿Estaremos considerando –era la pregunta de Pemán– las cosas con la visión corta y raquítica de aquellos chicharitos verdes del cuento de Andersen que, porque vivían en su vaina, verde también, se creían que todo el mundo era verde?
    En el escaparate de las toreras hay una lechuza que profiere enigmas que, bajo pena de muerte, el héroe debe resolver.
    Y entonces me figuro que por Serrano en toreras viene Edipo, que es aquél que conoce la respuesta del enigma de los pies, y lo atropella de muerte un mandril en bicicleta.

Compartir

ABC.es

Una pluma te sentencia © DIARIO ABC, S.L. 2012

La vida al paso (A los cincuenta años. La vida se va quedando atrás como el paisaje que se contempla desde la plataforma de un coche de ferrocarril en marcha, paisaje del cual va uno saliendo... Más sobre «Una pluma te sentencia»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Dec    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031