La vida es sueño

Publicado por el oct 27, 2012

Compartir

 

casillas.jpg

    El sueño, la tragedia de España.
    Así veía la cosa Montherlant, un tipo de carácter para quien el fondo del carácter español viene constituido por el misticismo y el instinto de gozar, puestos de acuerdo para fomentar la inactividad en un país en que, por lo demás, “la vida es sueño”.
    Cuando mi hijo tenía doce años, quería ser Casillas, el portero del Real Madrid, que firma en Facebook esa imagen de su futbolista felizmente durmiendo, en contraste con las mareantes olímpicas de Montherlant, donde el portero se nos aparece arrancándose los cabellos como Aquiles y ladeado en el suelo, como los hombres de Verdún.
    En la primavera de 2004, mi hijo, que tenía doce años, quiso acompañarnos a su hermana, de catorce, y a mí, al concierto de Limp Bizkit, que entonces era la banda que gustaba a la niña, en La Cubierta de Leganés, semivacía. Presentaban su última creación, “Results my vary”, y aunque la voz de Fred Durst estaba ahí, saltar, lo que se dice saltar, saltamos poco, así que la niña se medio desencantó de Limp Bizkit, pero el niño aprovechó la oportunidad para quitarse de Casillas (nunca más hube de tirarle penaltis en el parque), que fue quitarse del fútbol, para consagrarse… al rocanrol.

 

Compartir

ABC.es

Una pluma te sentencia © DIARIO ABC, S.L. 2012

La vida al paso (A los cincuenta años. La vida se va quedando atrás como el paisaje que se contempla desde la plataforma de un coche de ferrocarril en marcha, paisaje del cual va uno saliendo... Más sobre «Una pluma te sentencia»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930