La taladradora

Publicado por el nov 16, 2011

Compartir

taladradora bis(1).jpg

    De los tres ruidos gratos, según los árabes, al oído del hombre (el galope del caballo, el rumor del agua y la risa de la mujer), en Madrid no se oye ninguno, sustituidos los tres por el de la taladradora.
    La cultura occidental en su fase terminal no se entendería sin la taladradora. Escribo bajo el moscardón de tres taladradoras: la de la acera por obra de la empresa del gas; la del portal por obra de reforma de una tienda; y la del piso de arriba, por obra de cocina.
    Todas las legislaciones se hacen cruces ante la mención de la palabra “ruido”, pero todas las legislaciones amparan a los hacedores de ruido.
    Cuando Juan Ramón se encerró en su azotea, con las paredes enguatadas para aislarse de los ruidos de la calle y proclamar, nada más que con eso, una Moral, no existía la taladradora.
    –Nadie ha viajado por la Belleza con menos equipaje –dijeron de él sus amigos.
    Rodeado de taladradoras, Juan Ramón hubiera terminado por hacer realismo socialista a lo García Montero.
    Por huir un rato de las taladradoras domésticas, que empiezan a perforar el mundo de amanecida, salí esta mañana a dar un largo paseo, pero cada esquina de Madrid, además de tontos en moto o en bicicleta, está tomada por las taladradoras de la economía nacional, que se reduce a hacer agujeros con la taladradora. Busqué refugio en el mercado de Torrijos, y allí, oculta tras la persiana como un roedor de pesadilla haciendo su digestión de agujeros y cascaritas, vi una taladradora y la fotografié. Al instante, sólo con verme, hizo el amago de ponerse, de nuevo, a taladrar, pero era la hora del bocadillo y el obrero la mandó a callar.

Compartir

ABC.es

Una pluma te sentencia © DIARIO ABC, S.L. 2011

La vida al paso (A los cincuenta años. La vida se va quedando atrás como el paisaje que se contempla desde la plataforma de un coche de ferrocarril en marcha, paisaje del cual va uno saliendo... Más sobre «Una pluma te sentencia»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930