La misteriosa silla de Laura

Publicado por el jul 8, 2011

Compartir

laura.jpg

En la parada del bus de la carretera M-313 que lleva a Morata de Tajuña hay una silla de plástico reservada “Para Laura”.
    Ni Lorenza ni Laurentina, que sería lo suyo para una morateña idealizada no ya por Martín Chirino, vecino de la tierra y autor de unas morateñas de bronce que quitan el hipo, sino por el mismísimo Petrarca de “Rime in vita e Rime in morte de Madonna Laura”.
    Ni siquiera la Laura Ingalls de “La casa de la pradera”, con Michael Landon yendo con la carreta a comprar tabaco al bar “Triana”.
    Pero alrededor de esa silla vacía de Laura uno ha jugado a figurarse a cada uno de los personajes de la “Laura” de Otto Preminger, que es la Laura suprema, es decir, Gene Tierney.
    ¿Detendría usted su automóvil, si sentada en esa silla se apareciese Gene Tierney?
    Yo he visto a Dana Andrews (Mcpherson) hacer tiempo en esa parada jugando con la caja de las bolitas para sujetar los nervios.
    Y a Clifton Webb (Waldo Lydecker), el pérfido columnista, arrojar pullas cultísimas contra los paisanos que venden melones de Titulcia en la cuneta.
    En cambio, a Vincent Price (Shelby Carpenter) sólo consigo verlo poniendo gasolina en la gasolinera de al lado.
    Pero ¿y la modelo muerta? Ése es el desafío.

Compartir

ABC.es

Una pluma te sentencia © DIARIO ABC, S.L. 2011

La vida al paso (A los cincuenta años. La vida se va quedando atrás como el paisaje que se contempla desde la plataforma de un coche de ferrocarril en marcha, paisaje del cual va uno saliendo... Más sobre «Una pluma te sentencia»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930