La limpieza de pensamientos sucios

Publicado por el Jul 26, 2011

Compartir

gastos militares.jpg

Unos operarios del Servicio Público fregaban esta mañana el pensamiento que miembros de Indignación Española, S. A. pintaron el sábado en la fachada del Ejército en Cibeles: “Gastos militares para escuelas y hospitales”. Durante meses hubo en ese mismo lugar otra pintada: “España no existe”. Como iba a favor de obra (a favor de la obra gubernamental), nadie dio orden de limpiarla. Otra cosa es quejarse de los gastos militares estando Rubalcaba (el hombre que tomó militarmente Barajas para garantizar las vacaciones de los españoles en el puente de la Constitución) a la expectativa de destino.
    Sólo por el dinero que nos cuesta la limpieza de estos pensamientos sucios, uno aplicaría a sus autores el castigo de los soldados romanos en “La vida de Brian”: copiar cien veces la frase en el murete.
    Por ejemplo:
    –El poder político surge del cañón de una pistola. (Mao Zedong)
    –La guerra es algo feo, pero no es la más fea de las cosas. El estado de deterioro y degradación de la moral y el sentimiento patriótico, ése que cree que nada merece la guerra, es mucho peor. La persona que no tiene nada por lo que desee luchar, nada que sea más importante que su seguridad personal, es una criatura miserable y no tiene oportunidad de ser libre a menos que la hagan serlo y seguir siéndolo los esfuerzos de hombres mucho mejores que ella. (John Stuart Mill, 1868)
    –Creía que estaba hablando de nuestra cuenta en el casino de oficiales. (Piloto de la Raf al oír el discurso de Churchill con la frase “Jamás en el ámbito del conflicto humano tantos le han debido tantísimo a tan pocos”.)
    Cien veces.

Compartir

ABC.es

Una pluma te sentencia © DIARIO ABC, S.L. 2011

La vida al paso (A los cincuenta años. La vida se va quedando atrás como el paisaje que se contempla desde la plataforma de un coche de ferrocarril en marcha, paisaje del cual va uno saliendo... Más sobre «Una pluma te sentencia»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Dec    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031