La leyenda del chino jugón

Publicado por el jun 5, 2012

Compartir

chino leandro.jpg

    El chino jugón es la leyenda urbana del chino de barrio.
    El chino jugón es un Xavi de flanera “Mandarín” que lleva el tiqui-taca al callejón sin salida de la tragaperras.
    Mientras el español come bravas, el chino memoriza combinaciones.
    Yo conocí a un mesonero que se hizo instalar junto al grifo de la cerveza un interruptor de la tragaperras para, en cuanto asomara por la puerta el chino, apagarla.
    –Sabed que en Shangai trasciende un mareante tufo a negocios y deslumbra la reverberación de los placeres –anotó Luis de Oteyza en su viaje “De España al Japón”.
    El español, que siempre ha sido incompetente en matemáticas, teme al chino “que viene a quitarnos las monedas”, pues el chino es un memorialista de secuencias y se las pinta para seguirle la pista a un pleno de tragaperras, con ese estruendo metálico que irrita la glándula de nuestra envidia como la rascadura de uña en el encerado de la pizarra.
    En lo que nosotros tomamos una caña de cerveza al salir de los toros, el chino chancletero de la imagen hizo saltar la banca tragaperrera en la venta de Leandro, que hubo de poner cara de Al Swearengen para contener la euforia del jugador, que ya en la barra apartaba groseramente nuestro plato de picadillo extremeño para hacer sitio a sus montoncitos de euros.
    Fue como lo que decía aquella “miss”:
    –Confusio, uno de esos chinos japoneses que inventó la confusión…

Compartir

ABC.es

Una pluma te sentencia © DIARIO ABC, S.L. 2012

La vida al paso (A los cincuenta años. La vida se va quedando atrás como el paisaje que se contempla desde la plataforma de un coche de ferrocarril en marcha, paisaje del cual va uno saliendo... Más sobre «Una pluma te sentencia»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930