La española cuando aparca

Publicado por el Aug 18, 2012

Compartir

 

aparcamiento bis blog.jpg

    La española cuando aparca… ya no se va, y vengo de ver a una en el aparcamiento de un supermercado en Asturias.
    Uno es partidario de la María suiza, o María para todo, que atraparon los Costus en su “Enciclopedia Universal de la María”.
    La María es española, como Eva, pero se encuentra muy extendida.
    De sus dos grandes catástrofes bélicas en el siglo XX a Alemania sólo pudo salvarla la María, y una María, a fin de cuentas, guía hoy a Alemania al frente de la economía mundial, que es una economía de libreta de hule.
    En España, la suerte suprema de la María, la que mide su casta, es el aparcamiento en el centro comercial. Una María encastada acude al primer hueco alegre, pero rauda, como el toro bravo al caballo.
    La María llega desparramando la vista, busca, localiza, se apea y ocupa con su cuerpo lo que su consorte al volante habrá de ocupar luego con las maniobras propias que demanda el reglamento de aparcar.
    Y si en el toro es el rabo hacia arriba el indicador de la alegría brava en la acometida al caballo del picador, en la María es el dedo índice hacia abajo el indicador de la fuerza autoritaria en la ocupación de la plaza de aparcamiento.
    Y no hay criatura en este mundo capaz de desalojar de su plaza de aparcamiento a una María con su dedo índice hacia abajo.

 

Compartir

ABC.es

Una pluma te sentencia © DIARIO ABC, S.L. 2012

La vida al paso (A los cincuenta años. La vida se va quedando atrás como el paisaje que se contempla desde la plataforma de un coche de ferrocarril en marcha, paisaje del cual va uno saliendo... Más sobre «Una pluma te sentencia»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Dec    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031