Imperdible

Publicado por el Jun 11, 2011

Compartir

 

julitoro 2 77.jpg

 

 

El broche de acero a las ferias del toro en Madrid, que hoy concluyen, es un “Imperdible”, obra del torero “más poderoso” del escalafón en el festejo “más solemne” del año.
    Justicia poética para la Tauromaquia Contemporánea, o Tauromaquia Cultural, frente a la Tauromaquia Clásica, o Tauromaquia de Gobernación.
    En Madrid, toros de los de  Gobernación hemos visto este año los justos: los de José Escolar y los de Celestino Cuadri. El resto han sido toros de los de Cultura, como el “victoriano” de la imagen, que para recordarnos a un toro de los de Gobernación fue preciso que alguien le pusiera un “imperdible” que “lo hiciera guardia”.
    Ante la tragedia de la suerte suprema, los toreros culturales necesitarían clases de sable con el maestro Afrodisio, o con su ayudante, Vidal de Chalecú:
    –¡En guardia! ¡Cinta de estocada marchando! ¡A fondo! ¡Parada en cuarta rompiendo! ¡Cinta de estocada marchando! ¡Corte a la cabeza! ¡Parar primera y segunda! ¡Rompiendo! ¡Revés a la cara!
    ¿Qué diría del Imperdible de Beneficencia a cargo de un torero cultural el Doctor Thebussem, que conoció “al hombre que, perito en música, dirige una noche la orquesta del teatro Español; en otra representa una comedia; luego escribe el prólogo de unas poesías, y después mata toros con la espada”? (O sea, don Luis Mazzantini.)

Compartir

ABC.es

Una pluma te sentencia © DIARIO ABC, S.L. 2011

La vida al paso (A los cincuenta años. La vida se va quedando atrás como el paisaje que se contempla desde la plataforma de un coche de ferrocarril en marcha, paisaje del cual va uno saliendo... Más sobre «Una pluma te sentencia»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Dec    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031