Habitación en Ópera

Publicado por el Jun 15, 2011

Compartir

 

operabis.jpg

Una habitación en Ópera, como la que se anuncia en este cartón de la calle de las Veneras, se nos figura que es una habitación con vistas.
    ¿Con vistas a qué?
    Con vistas a una “performance” de Gerry Mortier o al do de pecho de cualquier tenor desmayado.
    Maeztu hablaba de un tenor napolitano que, al dar sus datos sobre la ficha policial, decía:
    –Maccio ma non fanatico.
    No sé qué huésped acabará en esa habitación de Ópera, a las puertas de cuyo palacio, envueltos en cartones, pernoctan, por cierto, los Sin Techo más selectos de la capital. Sea quien fuere, ha de saber que lo más erótico de la programación de Gerry Mortier es el nombre de Marina Abramovic.
    Si yo fuera Mortier, y pensando en nuestro misterioso huésped, programaría “El rey Candaules”, de Alexander von Zemlinsky, que tiene la ventaja para cualquier “voyeur” de estar inacabada.
    Russell recomendaba la lectura de Herodoto porque su obra, al contrario de lo que ocurre con los historiadores españoles, está llena de historias divertidas como la del rey vano, Candaules, que lamentaba que nadie más que él conociera la belleza de su reina, por la que deseaba ser envidiado. Entonces hizo que su primer ministro, Giges, se escondiera detrás de una cortina, desde donde podría ver a la reina cuando fuese al baño desnuda. Mas ella lo descubrió por los pies, que sobresalían, y lo puso en un brete:
    –Tienes dos caminos para expiar tu ofensa: uno es morir; el otro, matar al rey y casarte conmigo.
    Giges lo vio tan claro como la reina, y se convirtió en el fundador de la dinastía que terminó con Creso.
    Lo que pasa es que todavía queda por discutir el precio de la habitación.

Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

Una pluma te sentencia © DIARIO ABC, S.L. 2011

La vida al paso (A los cincuenta años. La vida se va quedando atrás como el paisaje que se contempla desde la plataforma de un coche de ferrocarril en marcha, paisaje del cual va uno saliendo... Más sobre «Una pluma te sentencia»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Dec    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031