“Estamos hasta los güevos”

Publicado por el Oct 30, 2012

Compartir

bomberos.jpg

    Algunos bomberos de la capital están hasta los güevos de políticos, banqueros, empresarios y demás ralea, y se han subido a la garita, que es una torre del Paseo de Santa María de la Cabeza, a decirlo por escrito.
    Y sobre la altura arquitectónica, la altura moral:
    –Nosotros salvamos vidas, no banqueros.
    Contra los banqueros, bomberos.
    España debe de ser el único país del mundo civilizado donde se consiente este gamberrismo sindical consistente en escribirle a la gente en la cara lo que pensamos de ella.
    Antes eran los peones de obra los que se tomaban la licencia de verter desde el andamio sus opiniones venéreas sobre las señoras que pasaban por la calle.
    Ahora son los bomberos los que en el duermevela de la guardia se toman la molestia de anotar sus consignas sindicales sobre los muros de la patria mía, / si un tiempo fuertes ya desmoronados / de la carrera de la edad cansados / por quien caduca ya su valentía.
    La ruina nacional es tan grande, que no hay ni para una autoridad que, al estilo del romano que en “La vida de Brian” sorprende a Brian escribiendo bobadas en el muro, coja de la oreja a los gamberros, los obligue a reparar los daños y los catequice hasta donde se pueda en el respeto obligado a los bienes públicos.
    Debe de ser lo que la alcaldesa Botella, en lenguaje de papel de barba municipal, llama “grandeza de miras”.

Compartir

ABC.es

Una pluma te sentencia © DIARIO ABC, S.L. 2012

La vida al paso (A los cincuenta años. La vida se va quedando atrás como el paisaje que se contempla desde la plataforma de un coche de ferrocarril en marcha, paisaje del cual va uno saliendo... Más sobre «Una pluma te sentencia»

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Dec    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930