En la muerte de Jorge Berlanga. Gente y aparte

Publicado por el Jun 9, 2011

Compartir

jorge 3.jpg

(En la Casa de Abc, Serrano, 61, 1989. De pie, de izquierda a derecha: Loles León, Jorge Berlanga, Emma Suárez, Santiago Castelo, Ignacio Ruiz Quintano, Joaquín Albaicín, Beatriz Cortázar, Rossy de Palma y José Luis Martín Mena. Agachados: Guillermo Fésser y Javier de Juan.)

 

Lo que comenzó como una gamberrada de buen tono entre Jorge Berlanga y yo en la barra de El Cutre Inglés -Marqués de Santa Ana, 43, con Mamen del Valle y demás chicas Bond de los ochenta como camareras- acabaría convirtiéndose en una sección hecha y derecha de ABC.

De aquella sección con la que tanto nos divertimos escribiría Sabino Méndez en su delicioso “Corre, rocker” (2000):

-La sección se llamaba Gente y aparte, salía los sábados… y pretendía buscar públicos nuevos para el histórico rotativo. Ignacio Ruiz Quintano fue el encargado de organizarla y buscar los colaboradores. Contacté con él a través de Alaska y Pito… Mis artículos fueron mejorando. Cuando Ignacio Ruiz Quintano se trasladó a Diario 16 me siguió pidiendo crónicas ocasionales para su diario o para El Observador. Luego, al volverme a centrar en el trabajo musical, perdí el contacto con él. Recuerdo con cariño su desacomplejada independencia de criterio y su capacidad de convertir una crónica de un partido de fútbol en un homenaje clásico.

Nada de ello hubiera sido posible sin Jorge Berlanga y Rosaura Díez Fuertes.

Ahora que Jorge ha hecho mutis por el foro, me acuerdo de Ruano, el enorme funebrista:

-Van desapareciendo los mejores. Dios elige bien. Y se va quedando uno solo como en una selva en la que no dan sombra los árboles. Todavía no son las diez. Tengo mucho plomo en el corazón para correr hacia su casa. No llegaría nunca. Además, no quiero. No quiero saber nada. Ni que se ha muerto.

 

Compartir

ABC.es

Una pluma te sentencia © DIARIO ABC, S.L. 2011

La vida al paso (A los cincuenta años. La vida se va quedando atrás como el paisaje que se contempla desde la plataforma de un coche de ferrocarril en marcha, paisaje del cual va uno saliendo... Más sobre «Una pluma te sentencia»

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Dec    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930