En el nombre del Padre

Publicado por el oct 16, 2013

Compartir

Blog Dios 2 bisbis

No tomarás el nombre de Dios en vano, prescribe el segundo mandamiento, y este emprendedor de la España de Mariano ha decidido dárselo a su SL, dedicada a la carpintería y la decoración, justo cuando los académicos de la Española y las firmas más sensibles de la nación, acaso por influencia de los libros de Pepe Rodríguez, han dado en escribir con minúscula el nombre de Dios, recurso, por cierto, que viene del Fray Gerundio del padre Isla, cuyo maestro de gramática reservaba la mayúscula para nombrar a las cosas importantes y distinguirlas así de las cosas intranscendentes.
Para la nueva Colombine, que, como la vieja, también hace libros que Camba llamó de “boudoir”, el nombre de Dios carece de importancia, y por eso ella en sus frases de laica confitería dominical escribe “dios”, tapando el hueco que deja la versal con una ristra de gerundios.
Tiene usted derecho a tres gerundios –decía a sus redactores de “El Debate” don Ángel Herrera, quien, a base de escatimarlos, llegaría a cardenal.
El cardenal, dice Pemán, que lo trataba en esa época, sabía que los gerundios son los salvavidas de los prosistas (carpinteros de la escritura decorativa) que naufragan.

Compartir

ABC.es

Una pluma te sentencia © DIARIO ABC, S.L. 2013

La vida al paso (A los cincuenta años. La vida se va quedando atrás como el paisaje que se contempla desde la plataforma de un coche de ferrocarril en marcha, paisaje del cual va uno saliendo... Más sobre «Una pluma te sentencia»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930