El West Point de Mou

Publicado por el nov 23, 2011

Compartir

bernabeu 2.jpg

    En el mismo sitio en que don Santiago Bernabéu acabaría discutiendo con Millán Astray, estaba anoche, solo, flaco como un Casio, en pie, manos a la espalda, concentrado en la observación del magnífico escenario, el jefe del Ejército español.
    Me recordaba al Napoleón que tanto intrigaba a Chesterton porque caía en un arranque de aparente aburrimiento en la ópera y era que estaba pensando en el modo de combinar tres cuerpos de ejército en Francfort y dos cuerpos de ejército en Colonia.
    El fútbol es la guerra de los ricos, y es curioso ver al jefe de un ejército real entregado al estudio del despliegue estratégico de los hombres de Mourinho, que ha hecho del Bernabéu el West Point mundial de ese juego viril, enérgico y veloz que juega este Madrid, concebido para que el enemigo no abrigue la menor duda de que su némesis en el marcador son los futbolistas vestidos de blanco.
    En el descanso (momento de la imagen), todo el mundo se hacía cruces ante la capacidad goleadora del equipo de Mourinho, “ese condenado Real Madrid”, que dijo Winston Churchill, y entonces pensé en aquel piloto de la Raf que, al oír el famoso discurso de su primer ministro sobre los muchos y los pocos (“jamás en el ámbito del conflicto humano tantos le han debido tantísimo a tan pocos”), exclamó:
    –Creía que estaba hablando de nuestra cuenta en el casino de oficiales.

Compartir

ABC.es

Una pluma te sentencia © DIARIO ABC, S.L. 2011

La vida al paso (A los cincuenta años. La vida se va quedando atrás como el paisaje que se contempla desde la plataforma de un coche de ferrocarril en marcha, paisaje del cual va uno saliendo... Más sobre «Una pluma te sentencia»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930