El taburete de El Gallo

Publicado por el jun 8, 2011

Compartir

barbería.jpg

En la calle de Gravina, la Peluquería Carballo, de Ramón Fraga, con ese taburete en la acera como único escape legal para la subida de humos.
    ¡Bendito individualismo hispánico!
    Pero nunca veríamos en ese taburete a Rafael el Gallo, que sentó cátedra en una barbería de Sierpes, con su barbero andaluz afeitando al compás de las verbosas verdades del barquero, que era torero.
    Téngase en cuenta que Rafael el Gallo sigue siendo el único filósofo que ha dado España. Vendedores de sistemas, los que la gente quiera. Pero filósofos de buenas frases –de verdades en números redondos–, sólo el Gallo.
    Y todo esto porque al pasar por la peluquería del taburete en la calle de Gravina uno hubiera deseado ver ahí sentado a Rafael el Gallo, cuando lo suyo hubiera sido acordarse de Chance Wayne en “Dulce pájaro de juventud”, cuya tragedia era que se le estaba cayendo el pelo.
    Del lobo un pelo, se dice en el Sur.
    Pero Foxá tenía la manía de que el Norte era la tierra de las mujeres peluqueras:
    –De una de estas peluquerías de Estocolmo voló Greta Garbo al olimpo de celuloide de Hollywood.
    El Berlanga austrohúngaro contaba que en los días de “La vaquilla” había sorprendido a Greta en el parador de Sos del Rey Católico mirando a escondidas los muslos de una camarera.

Compartir

ABC.es

Una pluma te sentencia © DIARIO ABC, S.L. 2011

La vida al paso (A los cincuenta años. La vida se va quedando atrás como el paisaje que se contempla desde la plataforma de un coche de ferrocarril en marcha, paisaje del cual va uno saliendo... Más sobre «Una pluma te sentencia»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930