El sueño de Teby

Publicado por el may 3, 2013

Compartir

Teby derbi 042
Si marzo mayea, mayo marcea.
Cuando mayo marcea, el sueño del hombre es coger la escopeta y al perro y meterse con el perro en la cama.
Pero ¿y el sueño del perro?
Eso sólo lo saben los cazadores, que son los que verdaderamente saben las cosas del campo.
Por eso Azorín anduvo siempre a la caza de libros de caza escritos por cazadores no leídos, pero conocedores de su oficio.
En el verano debes buscar y cazar las liebres en los labrados y palmares; en los prados juncales, en los altillos donde corra el aire, y en las viñas, al cebo de la yerba fresca y lo fresco de las parras –se leía en “El experimentado cazador”, librillo de cabecera de Azorín.
Pero estamos en mayo, que este año marcea, y he sorprendido a Teby, Némesis cunicular (“Leoporum generis sunt et quos Hispania cuniculos apellant”), soñando, mientras llueve, en el sofá.
La casualidad, que es la décima musa, hace que Teby sueñe con un conejo triscador entre los cardos benditos y con un perro, que sería él mismo, vestido de gran señor.
Porque los sabios descubrieron que los perros mienten, pero el perro Paco, un perro legendario de Madrid, demostró que los perros sueñan con ser señores.
Y tengo el gusto de compartir con Teby la gran recomendación de José Gutiérrez Solana:
Hay que acostarse con las botas puestas en una cama de plumas.

Compartir

ABC.es

Una pluma te sentencia © DIARIO ABC, S.L. 2013

La vida al paso (A los cincuenta años. La vida se va quedando atrás como el paisaje que se contempla desde la plataforma de un coche de ferrocarril en marcha, paisaje del cual va uno saliendo... Más sobre «Una pluma te sentencia»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031