El socialismo real

Publicado por el Jul 11, 2011

Compartir

cola.jpg

Mientras el Madrid menestral (y menguante) comparte porras y ayes en la barra del bar a la hora en que los Fuente Ymbro corren el encierro de San Fermín, un Madrid menesteroso (y creciente), que visualmente no se distingue nada del otro, y ése es su tremendismo, hace cola en las monjas de Martínez Campos para llevarse algo a la boca.
    Es lo que antiguamente se llamaba la sopa boba.
    Ahora sólo puede llamarse socialismo real.
    La gran filosofía y la gran literatura de España están influidas por la sopa boba, que es decir por el hambre.
    Francia es sopista por gula, pero España lo es por necesidad. Inglaterra ha creído siempre que, quitándose la sopa, se quita el hambre, y Camba cuenta que un día, habiéndose impuesto los anglosajones la prohibición absoluta de hacer sopas de pan en los huevos, pensaron que quizá pudieran hacer sopas de huevos fritos en el pan, y, al efecto, inventaron esos absurdos “eggs on toasts”, en los que el pan está por debajo y los huevos están por encima, de modo que, al partir estos, se unta y empapa aquél, sin el menor quebranto de los buenos modales de mesa.
    Grotesco contraste el de estos expulsados del paraíso socialista que muy de mañana, a la hora del hambre, han de acogerse a sagrado en las cocinas de las monjas con los indignados profesionales que ilegal y ricamente (los ricos no tienen hambre: tienen apetito) matan el rato en la Puerta del Sol, con servicio municipal de asistentas y catering a domicilio de la Revolución.

Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

Una pluma te sentencia © DIARIO ABC, S.L. 2011

La vida al paso (A los cincuenta años. La vida se va quedando atrás como el paisaje que se contempla desde la plataforma de un coche de ferrocarril en marcha, paisaje del cual va uno saliendo... Más sobre «Una pluma te sentencia»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Dec    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031