El resfriado de Sinatra

Publicado por el Dec 17, 2012

Compartir

Real Madrid Español 002.jpg

    El domingo fui al Bernabéu y empató el Madrid, pero pillé un resfriado.
    El resfriado de Sinatra, porque en el Bernabéu, para calentar el partido, pusieron “My Way”, que es música para hacer el amor y no la guerra, como se espera de un equipo de Mou.
    –¿Han pensado alguna vez qué sería el mundo sin una canción? Sería un sitio bastante aburrido, ¿verdad?
    Eso decía Sinatra en la historia que sobre Sinatra escribió Gay Talese en 1965: “Sinatra está resfriado”.
    (“Sinatra con catarro es Picasso sin colores”)
    Hoy, Talese está en Cádiz, recogiendo un premio de periodismo, y Sinatra, en el Bernabéu, amenizando la duermevela lampedusiana de los piperos.
    –Tengo cualquier cosa que te ayude a pasar la noche, sean oraciones, tranquilizantes o una botella de Jack Daniel’s…
    Talese se encontró a Sinatra con un vaso de bourbon en una mano y un pitillo en la otra: “Estaba de pie, en un ángulo oscuro del bar, entre dos rubias atractivas aunque algo pasaditas, sentadas y esperando a que dijera algo. Pero Frank no decía nada.”
    –En una época en la que parece que los más jóvenes lo invaden todo, protestando y pidiendo cambios, Frank Sinatra sobrevive como un fenómeno nacional, uno de los productos de preguerra que aguanta la prueba del tiempo… Hace que hombres viejos se sientan jóvenes; les hace pensar que si Frank Sinatra puede, es que es posible. No quiere decir que ellos puedan, pero sigue siendo agradable para otros hombres saber que a los cincuenta años eso es posible…
    Así, con piezas sueltas tomadas de acá y de allá, trataba uno de encajar la vida muelle del pipero común del Bernabéu en la sensualidad Sinatra, un tipo que también pasó de Ava Gardner a Mia Farrow, que es como pasar de Zidane a Morata, con la estocada (media lagartijera) de Ava al enterarse:
    –Siempre supe que acabaría liándose con un chico.

Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

Una pluma te sentencia © DIARIO ABC, S.L. 2012

La vida al paso (A los cincuenta años. La vida se va quedando atrás como el paisaje que se contempla desde la plataforma de un coche de ferrocarril en marcha, paisaje del cual va uno saliendo... Más sobre «Una pluma te sentencia»

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Dec    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930