El público del Bernabéu

Publicado por el nov 6, 2011

Compartir

Fondo Sur.jpg

    En el Bernabéu hace años que la tribuna ganó a la general.
    El público de tribuna tiene por elegante aplaudir únicamente al equipo rival. ¡Ay, aquellas ovaciones a Ronaldinho! Es un público educado en la ópera de Gerry Mortier, espectáculo dirigido al petardeo social y que le aburre casi tanto como el fútbol, donde echa las dos horas canjeando fotos por el móvil. Por eso en Madrid los chavales con ganas de pasarlo bien en un estadio se apuntan al Manzanares o a Vallecas. Y al Bernabéu le pasa lo que a Las Ventas, que se ha llenado de viejos. De viejos sabihondos, al estilo chino, que son los peores. En Las Ventas esos viejos acríticos tratan de imponer “los silencios de La Maestranza”, que en Madrid consisten en prohibir cualquier discrepancia.
    –Las protestas al final –te reprende el vejestorio de turno si se te ocurre vocearle a Julián López que se ponga donde hay que ponerse.
    Pero el mismo vejestorio que pide “las protestas al final” se pasa toda la faena rematando cada trapazo de su torero con un “¡Bieeen!” sacado del fútbol.
    –Hombre, ¿y por qué usted no se guarda los bienes para el final?
    Cuando después de ganar por siete goles Mourinho dice que los únicos que animan en el Bernabéu son los de detrás de la portería (en la imagen, antes de comenzar el partido con el Osasuna), está diciendo lo mismo que una señora bien me dijo el día del Lyon: “Si no fuera por esos, esto no lo aguantaría nadie.” Y miraba a la portería señalada por Mourinho, donde no se cansaban de cantar esos cánticos horrísonos del fútbol.
    Pero en el fútbol, como en los toros, el que menos cuenta es el público.

Compartir

Siguiente

ABC.es

Una pluma te sentencia © DIARIO ABC, S.L. 2011

La vida al paso (A los cincuenta años. La vida se va quedando atrás como el paisaje que se contempla desde la plataforma de un coche de ferrocarril en marcha, paisaje del cual va uno saliendo... Más sobre «Una pluma te sentencia»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930