El pipero de arriba

Publicado por el ene 16, 2013

Compartir

Madrid Valencia blog.jpg

    “No desearás al vecino del quinto” fue un hito (el hito) del landismo en el 70.
    “No desearás al pipero de arriba” (hablamos del segundo o tercer anfiteatro del Fondo Sur del estadio Santiago Bernabéu) podría ser el cartel del madridismo en el 13.
    De estudiante yo tuve a cargo en mi pensión madrileña a una cotorra argentina que se llamaba “Veneranda” y a un loro de Patagonia que se llamaba “Gadafi”: vivían en un palitroque sujeto a una estantería y se alimentaban de pipas cuyas cáscaras caían sobre mi cabeza cuando me arrellanaba en el sofá (cama) para ver el partido de la TV.
    Esa grata sensación de hogar pobre y fútbol amolado volví a tenerla anoche en el Bernabéu, durante el partido de Copa del Rey Real Madrid-Valencia, bajo la balconada de un pipero que cascaba sus pipas con la torpe habilidad de mis loros derramando sobre mi cabeza las cáscaras (o pericarpios, en lenguaje valdano), como copos de girasol, como hojas que lentamente caen al pasar, camino Soria, camino Soria, cami-camino Soria…
    Por la Wikipedia sé que las pipas de pipero son un alimento graso y rico en fósforo, magnesio y antioxidantes, con lo cual, como el Dios del Génesis, vi las mondas, miré al pipero de arriba, leí el marcador y me dije que aquello había de ser bueno.

Compartir

Siguiente

ABC.es

Una pluma te sentencia © DIARIO ABC, S.L. 2013

La vida al paso (A los cincuenta años. La vida se va quedando atrás como el paisaje que se contempla desde la plataforma de un coche de ferrocarril en marcha, paisaje del cual va uno saliendo... Más sobre «Una pluma te sentencia»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930