El paquete de la Roja

Publicado por el jun 23, 2014

Compartir

uvas8

Los supermercados de España se han comido el paquete de la Roja, para desesperación de los reponedores, que tienen que dedicarse a otra cosa (a otra reposición, quiero decir).
Al público no le gustan los perdedores, y la Roja, que al perder vuelve a ser (mediáticamente) España, ha perdido en Brasil hasta la camisa, pues hoy, contra Australia, ha jugado de negro.
El rojo significa peligro –dicen en un anuncio de la Unicef para pedir dinero.
Y la TV brasileña enfoca a unos españoles que en la grada agitan la pancarta de “Somos la Risa”.
Que en esto, en fin, consiste perder.
La derrota nos muestra la cara fea de los futbolistas, que de repente nos parecen más feos que los otros futbolistas: Juanfran, Iniesta, Cazorla… agigantan la belleza meirelesca de Sergio Ramos, capitán español.
La belleza meirelesca es la sensación estética del Mundial. Su dueño es Meireles, el mediocentro tebaidesco de Portugal, con cresta de apache y barba babero, que dice Hughes, como de aviador de “Una noche en la ópera”.
Ramos ha visto su salvación en dejarse la misma barba que Meireles, y ya sólo necesita un par de días al sol estival de Camas, su pueblo, para que se deje la misma cresta.
A ver cuánto tarda el Merchandising en sacar un paquete con la “Jolly Roger” de la Roja en Brasil: una caja con dos coletas (las de Xabi y Xavi, que son los únicos que se la han cortado) cruzadas bajo la barba de Ramos.

Compartir

ABC.es

Una pluma te sentencia © DIARIO ABC, S.L. 2014

La vida al paso (A los cincuenta años. La vida se va quedando atrás como el paisaje que se contempla desde la plataforma de un coche de ferrocarril en marcha, paisaje del cual va uno saliendo... Más sobre «Una pluma te sentencia»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930