El “laissez faire, laissez passer” de Mateu en el derbi

Publicado por el Nov 27, 2011

Compartir

derbi.jpg

    La España real es más violenta que nunca, pero la España oficial cultiva el mantra de la paz boba (hija y nieta de la sopa boba). Ayer llegué al Bernabéu cuando los futbolistas del Atleti estaban al caer, y la policía acotó por todos los medios (moto, caballo, auto y a pie) un perímetro de seguridad que dejaba expuesto a un pequeño ex presidente del Perú al que, de entrada, confundí con Nino Arrúa, y que, sin embargo, blindaba al enorme Courtois, el portero flamenco de los colchoneros.
    Antes del derbi, el único temor de los madridistas era supersticioso. ¿Arruinaría el Atleti la victoria consecutiva número 13 del Real de Mourinho?
    Arrancó el partido y entendí el despliegue de seguridad: los amigos de Courtois daban patadas al estilo de los años 70, pero el pequeño ex presidente del Perú gozaba del fútbol con un “savoir faire” digno de un emperador de la China. El resto del público estaba más caliente: esas gentes no aceptaban que los futbolistas del Atlético, tan corteses en el Camp Nou, sacaran a relucir su bizarría en el Bernabéu, trabajando con el borceguí sobre los tobillos de Ronaldo como el jab de Alí trabajaba sobre los frontis de sus adversarios.
    Como devoto de la excelencia, que peguen a Ronaldo me parece más feo que si pegan a Khedira, y viendo el “laissez faire, laissez passer” del árbitro Mateu Lahoz me acordé del policía que acotaba la acera con una cinta y lo útil que sería, en estos casos, que ese mismo policía apareciera en el césped con la orden gubernativa de acotar con esa misma cinta al fantástico golero portugués, pues tampoco es cosa de llevarse a Perea a ninguna parte, dada su ilusión de morir de viejo, como las liebres, en el cuerpo de guardia de la defensa atlética.

Compartir

ABC.es

Una pluma te sentencia © DIARIO ABC, S.L. 2011

La vida al paso (A los cincuenta años. La vida se va quedando atrás como el paisaje que se contempla desde la plataforma de un coche de ferrocarril en marcha, paisaje del cual va uno saliendo... Más sobre «Una pluma te sentencia»

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Dec    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930