El indulto del bugre

Publicado por el sep 6, 2011

Compartir

bugre bis.jpg

El territorio de la generación Disney no tiene límite: en Lastres, los cómicos de la “troupe” del infausto doctor Mateo indultaron (por votación, por supuesto) de los fogones de un restaurante a un bogavante (bugre) de treinta años, que matará el rato de su lenta vejez en el Acuario de Gijón.
    Algo parecido hizo Mary Tyler Moore con una langosta que hacía de Villar, el del fútbol, en un restaurante de Maine: llegó la chica de la tele, vio el ejemplar, dijo lo que Alonso Quijano en lo de los galeotes, es decir, que aquella prisión era intolerable, y arrojó al venerable crustáceo a las procelosas aguas del Atlántico.
    Prefiero la malicia de mi amigo Boni (Bonifacio Alfonso), que en Cuenca le sacó al tacaño Zóbel una langosta por la jeró. Cometió el fino filipino el error (“craso error”, decían los cronistas antiguos) de estar contento delante de Boni, al que invitó a lo que quisiera:
    –La langosta –contestó Boni.
    La langosta era real y llevaba toda la vida en el restaurante, marcando el paso de los pintores del grupo de Cuenca, que nunca habían vendido lo bastante como para permitírsela en una cena. Costó, en efecto, lo que a Zóbel le pareció una fortuna, que pagó con grandes aspavientos.
    Por nada del mundo hubiera pasado Boni, que fue torero y seguidor de Paula y Pepín Jiménez, por el baldón de indultar a la langosta colgada de Cuenca como la decadente tauromaquia acostumbra indultar a los toros capones del posturismo cultural. Estúpida forma de sortear a la muerte, el indulto.

Compartir

ABC.es

Una pluma te sentencia © DIARIO ABC, S.L. 2011

La vida al paso (A los cincuenta años. La vida se va quedando atrás como el paisaje que se contempla desde la plataforma de un coche de ferrocarril en marcha, paisaje del cual va uno saliendo... Más sobre «Una pluma te sentencia»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930