El espíritu de la remontada

Publicado por el Apr 29, 2013

Compartir

Teby derbi 071

El ciclismo en Madrid arranca con Echegaray, se consolida con Giménez Caballero y triunfa con Gallardón.
Echegaray, el ingeniero del Nobel de Literatura por “El gran galeoto”, fue presidente de los ciclistas de España.
Giménez Caballero, creador a las órdenes de Millán Astray de los dos caramelos que más gustan a la izquierda, Radio Nacional de España y el Ministerio de Cultura, proporcionó al ciclismo una teoría del fascismo de piernona resultante del pedaleo que sirve para los dos sexos: piernona para el obrero y piernona para la obrera.
Gallardón, alcalde porque no le dejaban presidir la tercera República, simplemente taiwanizó Madrid, atestando de bicicletas las aceras.
Sin la taiwanización de Madrid yo no me hubiera dado de bruces con este fantoche en la primera curva de la subida a un alto de la M-302 que es un campo de cruces funerarias donde más de madrugada ha sentido uno la presencia de la chica de la curva en el asiento trasero del coche.
El fantoche, mezcla gallardoní de Chaplin (“Tiempos modernos”) y Jacques Tati (cualquiera de sus películas) circulaba en plena cuesta por el centro de la calzada y no lo atropellé de milagro, que en seguida atribuí al espíritu de la remontada madridista en el Bernabéu.
El entorno se presta a la superstición: son las trincheras de la batalla del Jarama, coronadas por un monumento mostrenco a los brigadistas internacionales que puso una alcaldesa socialista que venía de Fuerza Nueva; son cruces funerarias del kitsch gitano; son cruces de protesta contra la planta incineradora; son coronas de muerto a corredores de encierros accidentados en moto; son, en fin, un lío de cementerio americano de Normandía y triángulo de las Bermudas donde se planta la Guardia Civil a extender multas en papel de barba (el papel de barba de Caronte) de las que el domingo  sólo se libró el fantoche.

Compartir

ABC.es

Una pluma te sentencia © DIARIO ABC, S.L. 2013

La vida al paso (A los cincuenta años. La vida se va quedando atrás como el paisaje que se contempla desde la plataforma de un coche de ferrocarril en marcha, paisaje del cual va uno saliendo... Más sobre «Una pluma te sentencia»

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Dec    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930