El escándalo ideológico

Publicado por el Oct 4, 2012

Compartir

pintada.jpg

    Lo decía el Evangelio del último domingo:
    –El que escandalice a uno de estos pequeñuelos que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar…
    El día de la suelta del etarra Bolinaga, alguien pintó en la pared de un Instituto (“bilingüe”, por decreto regional) en la avenida de los Toreros: “Bolinaga muérete”. Con la tilde preceptiva, que delata, al menos, una autoría ilustrada, excluyendo, por tanto, a cualquier hijo de la Generación Mejor Preparada de la Historia, que al decir de la propaganda oficial es la corriente.
    En menos de veinticuatro horas, la pintada fue municipalmente disuelta con jabón a presión, y el zócalo, pintado de cabo a rabo, para esconder cualquier pista del subversivo grito, ese “Bolinaga muérete” que podía escandalizar a los pequeñuelos, llevándolos a preguntarse quién sería el dichoso Bolinaga.
    Al rato, en el mismo zócalo, apareció la pintada (en la imagen) contra las reformas del ministro Wert y el llamamiento a la movilización estudiantil para el próximo día 11. Semanas después, ahí sigue la zurraspa, sin que los servicios municipales que tanta diligencia acreditaron en limpiar la de Bolinaga se interesen por la de Wert. Y con estos escándalos vamos poniendo a prueba la condición psicológico-social de nuestra socialdemocracia sentimental.

Compartir

ABC.es

Una pluma te sentencia © DIARIO ABC, S.L. 2012

La vida al paso (A los cincuenta años. La vida se va quedando atrás como el paisaje que se contempla desde la plataforma de un coche de ferrocarril en marcha, paisaje del cual va uno saliendo... Más sobre «Una pluma te sentencia»

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Dec    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930