El demócrata domado

Publicado por el jun 30, 2011

Compartir

beberbis.jpg

Con sus lucubraciones sobre “El varón domado” la psicóloga argentino-alemana Esther Vilar se hizo millonaria hace unos años. Si uno fuera psicólogo (y gozara de un encaste argentino-alemán), intentaría hacerse millonario lucubrando sobre “El demócrata domado”.
    La democracia es el régimen que prohíbe todo lo que no es obligatorio.
    En Madrid, y no sé si en toda España, la democracia tiene prohibido fumar dentro y beber fuera, bajo multa de trescientos euros.
    A la democracia le importan un comino el tabaco y el alcohol: sus órdenes, como las del adiestrador al perro, van destinadas a la domesticación del votante, de modo que tomar una copa y fumarse un cigarro (entrar para beber y salir para fumar) en la calle requiere del ballet siguiente:
    –Glissade: deslizamiento. Paso de movimiento en quinta, utilizado para unir otros pasos terminados en demi-plié. ¿Fumar un cigarro? Glissade devant, glissade derrière, glissade dessous. ¿Tomar una cerveza? Glisade dessous, glissade en avant, glissade en arrière.
    El caballero de la copa en la mano y la pierna adelantada, cargando la suerte, de esta mañana en Madrid, se está jugando la femoral como no se la juega ya ningún torero en la capital, donde se ha impuesto el toreo cultural de “pafuera”, “patrás” y de “abajoarriba”.

Compartir

ABC.es

Una pluma te sentencia © DIARIO ABC, S.L. 2011

La vida al paso (A los cincuenta años. La vida se va quedando atrás como el paisaje que se contempla desde la plataforma de un coche de ferrocarril en marcha, paisaje del cual va uno saliendo... Más sobre «Una pluma te sentencia»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930