El árbol de la Puerta del Sol

Publicado por el Jan 30, 2012

Compartir

arbolsol.jpg

    El único árbol que hay en la Puerta del Sol es un mimo disfrazado de árbol expuesto a las meadas de los perros.
    En el solar arrasado por el urbanismo hormigonero de Gallardón que es la Puerta del Sol, el árbol se ha convertido en el mimo predilecto de los niños, cosa que pasaron por alto muy pedantemente Deleuze y Guanttari cuando escribieron que habían dejado de creer en el árbol porque ya habían sufrido bastante bajo su influencia.
    –¡Estamos cansados del árbol!
    ¿Y qué?
    Los niños de la Puerta del Sol no se cansan del árbol, y tantean hendiduras en su corteza para introducirle la moneda.
    Todo indica que metido en el disfraz de árbol hay un indio, y por eso Foxá pudo decir tan hermosamente que el indio es un árbol que camina.
    –O se duermen o va a venir el árbol vagabundo del Indio y con sus manitas los va a estrangular –amenazaba doña Catalina, la vecina, en Coyoacán a sus hijos, que no querían dormirse.
    El árbol vagabundo del Indio era el “árbol de las manitas” del jardín del Indio Fernández, que daba flores que parecían manos (el de Sol tiene manos que parecen flores)… y caminaba.

Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

Una pluma te sentencia © DIARIO ABC, S.L. 2012

La vida al paso (A los cincuenta años. La vida se va quedando atrás como el paisaje que se contempla desde la plataforma de un coche de ferrocarril en marcha, paisaje del cual va uno saliendo... Más sobre «Una pluma te sentencia»

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Dec    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930