El 14 de Julio en un semáforo

Publicado por el Jul 14, 2011

Compartir

limpiabis.jpg

14 de julio, día de la Revolución Francesa (RF), una de las tonterías históricas que más cara nos han costado. En Francia, para que no ocurriera otra vez, inventaron como pasatiempo del mes de julio el Tour de France, que hoy sube al Tourmalet.
    Entre las incontables majaderías revolucionarias de la RF figura la de cambiar a los “pobres”, de escandalosa resonancia cristiana, por “indigentes”, un veinte por ciento de la población francesa. Solución: arrebatar los bienes a los sospechosos de contrarrevolucionarios para entregarlos a los indigentes… revolucionarios. Lo explica Saint Just ante la Convención:
    –La felicidad es una idea nueva en Europa. Si entregáis tierras a todos los infelices, si las arrebatáis a todos los malvados, reconoceré que estáis haciendo una revolución.
    Apenas dos años después, Daunou declara en la Asamblea:
    –En general, la indigencia supone holgazanería y pereza… Es necesario alejar del sufragio a los que nada poseen.
    Quiero decir que el socialismo real no lo han inventado los socialistas españoles, aunque lo parezca. Y pensando en eso me he entretenido a la espera de que se abriera el paso de cebra en la calle de Serrano, con esos limpiacristaleros del Este, fruto del socialismo real, apostados en el semáforo.

Compartir

ABC.es

Una pluma te sentencia © DIARIO ABC, S.L. 2011

La vida al paso (A los cincuenta años. La vida se va quedando atrás como el paisaje que se contempla desde la plataforma de un coche de ferrocarril en marcha, paisaje del cual va uno saliendo... Más sobre «Una pluma te sentencia»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Dec    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031