Don Paco

Publicado por el feb 27, 2012

Compartir

donpacobisbis.png

    Caí de nuevo en Don Paco siguiendo el rastro de unos hispanistas, pues España no es el país de los españoles (todos hablan mal de ella), sino de los hispanistas, que viven de hablar bien de España.
    El español quiere tan mal a España que paga por oír hablar bien de ella.
    Don Paco está en la calle del Caballero de Gracia, cuyas enjundias ya tenemos relatadas en este folio.
    Si te sientas a comer mirando a la calle, tendrás en la acera de enfrente la placa que evoca el viaje y la estancia en ese punto del parnasiano Gautier, de cuyas páginas recuerdo la impresión que le produjeron los caballos muertos en la plaza: el cadáver de un caballo, viene a decirnos Gautier (¡Gautier Casaseca!, lo llamaba yo de chico), es el cadáver por antonomasia.
    Y se come bien en Don Paco, lo cual no deja de ser un milagro de esta Corte de los Milagros en que tan mal y tan caro hay que almorzar. Platos de cuchara y guisos de casa a la andaluza. Más la bendición de ver entrar a Don Paco hecho un San Luis con las nuevas fotografías de los toros viejos para colgar en la pared, donde van faltando huecos, y es cuando Don Paco, mirando al techo, desenvuelve con mimo religioso un cartel de José Tomás, al que tiene afición.

Compartir

ABC.es

Una pluma te sentencia © DIARIO ABC, S.L. 2012

La vida al paso (A los cincuenta años. La vida se va quedando atrás como el paisaje que se contempla desde la plataforma de un coche de ferrocarril en marcha, paisaje del cual va uno saliendo... Más sobre «Una pluma te sentencia»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930