Del orden constitucional

Publicado por el Oct 1, 2012

Compartir

Toros Hoyo de la Gitana 083.jpg

    Los ingleses no tienen Constitución, pero respetan el orden constitucional y no van a los toros porque, entre otras cosas, no entienden que alguien pueda criar toros para lidiarlos en vez de dedicarse, como ellos, a crear pobres para socorrerlos.
    Los españoles tenemos Constitución (una en vigor y no se sabe cuántas en el desván), pero preferimos festejarla a respetarla, y este desarreglo constitucional se pone de manifiesto en los toros con esa protesta tan nuestra de arrojar las almohadillas al ruedo.
    Los japoneses son como los gorriones del constitucionalismo occidental, y dejan por donde pasan la cortesía del orden en un solitario de almohadillas como soles nacientes que es el solitario de la civilidad.
    Algunos japoneses se aburren con seis toros de Domecq como puedan aburrirse algunos españoles con siete samuráis de Kurosawa, pero la despedida del japonés es un “sayonara” reverencial y sonriente que ajusta la almohadilla como Paula su foulard, en contraste con el frenético culo español, tan ofensivo y de mal asiento, que resuelve el contratiempo con el lanzamiento de la almohadilla.
    Aquí estuvo Roma, si ves un acueducto de piedras en Segovia.
    Pero si en Las Ventas ves una formación de almohadillas, aquí estuvo el Japón.

Compartir

ABC.es

Una pluma te sentencia © DIARIO ABC, S.L. 2012

La vida al paso (A los cincuenta años. La vida se va quedando atrás como el paisaje que se contempla desde la plataforma de un coche de ferrocarril en marcha, paisaje del cual va uno saliendo... Más sobre «Una pluma te sentencia»

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Dec    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930