Cigüeñas y pensiones

Publicado por el oct 21, 2014

Compartir

Blog ciconia 77

Summers no podría rodar hoy su “Adiós cigüeña, adiós” porque las cigüeñas ya no se van a ninguna parte, y menos que a ninguna, a París, donde se hacían aquellos niños que traían las cigüeñas y que, al crecer, éramos nosotros.
En la carretera de Madrid a Chinchón hay cigüeñas que en otro tiempo darían niños para poner derecha la pirámide poblacional de España, que ahora está boca abajo, como el pulgar del César de las pensiones que nos indica que para nosotros, los hijos de las cigüeñas, no habrá pensión, por falta de niños que un día las paguen.
Camba tiene dicho que, frente al gallo de los franceses, gallo “gaulois”, fanfarrón y “poseur”, que se cree un águila, los alemanes veneraban a la cigüeña, animal desgarbado y triste, pero que moja su pico en el tintero y se pone a escribir hojas y hojas en los censos municipales, como los sediciosos catalanes, no menos tristes y desgarbados.
Los alemanes pedían a las cigüeñas soldados para conquistar a sus vecinos como nosotros pedimos a las cigüeñas cotizantes de la Seguridad Social para pagarnos la pensión. Mas, de pronto, las cigüeñas, que eran aves de temporada, con el cuento del cambio climático decidieron establecerse aquí para siempre, ahorrándose el viaje a París.
A veces, a estas cigüeñas chinchoneras, que parecen hacer sus nidos con las traviesas de hierro que arrancan del puente de Arganda, me acerco a verlas con la esperanza de adivinar un mensaje del futuro en sus crotoreos, pero al rato me da el punto de Rod Taylor con los pájaros de Hitchcock en Bodega Bay y salgo corriendo.

Compartir

ABC.es

Una pluma te sentencia © DIARIO ABC, S.L. 2014

La vida al paso (A los cincuenta años. La vida se va quedando atrás como el paisaje que se contempla desde la plataforma de un coche de ferrocarril en marcha, paisaje del cual va uno saliendo... Más sobre «Una pluma te sentencia»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930