Chirino con su son

Publicado por el Oct 31, 2013

Compartir

blog chirino bis

En las intuiciones especulativas de lo estético, los movimientos del espíritu no son los de una flecha, sino los de la espiral, ascendente y retrógrada al mismo tiempo, como la escalera de la biblioteca de Montaigne.
Presencias reales George Steiner

En la proximidad de una pieza de materia hay, como si dijéramos, una montaña en espacio-tiempo, que se hace más pendiente a medida que se acerca a la cumbre, en forma de cuello de botella y termina en un precipicio escarpado. Ahora bien, por la ley de la pereza cósmica (en virtud de la cual los cuerpos abandonados a sí mismos hacen su camino tan lentamente como pueden), un cuerpo que entra en las proximidades de la montaña no intentará ir derecho a la cima, sino que lo hará dando la vuelta. Ésta es, en esencia, la idea de Einstein sobre la gravitación.
ABC de la Relatividad Bertrand Russell

¡Quirino con su tres! La bemba grande, la pasa dura, sueltos los pies; y una mulata que se derrite de sabrosura…¡Quirino con su tres! Luna redonda que lo vigila cuando regresa dando traspiés; jipi en la chola, camisa fresa.¡Quirino con su tres! Tibia accesoria para la cita; la madre —negra Paula Valdés— suda, envejece, busca la frita…¡Quirino con su tres!
Quirino Nicolás Guillén

[A propósito de la exposición de Chirino en Madrid]

Compartir

ABC.es

Una pluma te sentencia © DIARIO ABC, S.L. 2013

La vida al paso (A los cincuenta años. La vida se va quedando atrás como el paisaje que se contempla desde la plataforma de un coche de ferrocarril en marcha, paisaje del cual va uno saliendo... Más sobre «Una pluma te sentencia»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Dec    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31