Cena de Estudiantes

Publicado por el mar 7, 2013

Compartir

estudiantes.jpg

    Hoy cené (compartí comedor) con los baloncestistas del Estudiantes, un mito de juventud, en El Tulipán, que es una Asturias aleonada o un León asturianesado en pleno barrio de Salamanca.
    Pivots, aleros, escoltas, bases… todos jirafásicos y pletóricos de salud, de energía, de humor y de apetito. En total, unos quince, con el simpatiquísimo Lucas Nogueira (mitad Actor Secundario Bob, mitad Michael Jackson Five) a la cabeza.
    ¿Qué tienen que ver estos bigardos de la estudiantinidad con los fantoches del Buscón?
    Después de llevar uno décadas alejado del frufrú del baloncesto, la única noticia que tenía de estos magariñones era el spot publicitario que Nogueira, English, Granger, Gabriel… grabaron en el parque del Retiro para saludar a Hugh Hefner, el amo de Play Boy, que se había vuelto a casar.
    Lamentábase el pobre Steiner de que entre el 75 y el 80 por ciento de todos los europeos que hacen el doctorado en América no regresan:
    –No tenemos nada que ofrecerles.
    Ni siquiera baloncesto.
    Con la ilusión que me haría pensar que los doctores americanos, luego de un estiramiento adecuado, pudieran regresar a España para jugar al baloncesto y, con eso, cenar el menú de El Tulipán: croquetas, gambones, navajas o lingueirones (“¿cómo se llaman en inglés?”, nos pregunta Tariq Kirksay, un francés del Bronx) y fabada de marisco con postre.

Compartir

ABC.es

Una pluma te sentencia © DIARIO ABC, S.L. 2013

La vida al paso (A los cincuenta años. La vida se va quedando atrás como el paisaje que se contempla desde la plataforma de un coche de ferrocarril en marcha, paisaje del cual va uno saliendo... Más sobre «Una pluma te sentencia»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930