Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo

Publicado por el feb 22, 2012

Compartir

ciudadrodrigo.jpg

    Al Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo acudió el martes Iván Fandiño, el hombre, dicho así, que hoy tira del carro de la verdadera tauromaquia: un hombre contra un toro, con lo que eso supone. Y detrás de Fandiño fuimos algunos aficionados, pero llegamos tarde, aunque el pueblo hervía en fiestas (tómbolas, gritos y alcohol), más la pasión del toro. Después de la novillada de Fandiño aún hubo tiempo, que es decir luz, para una capea con toros de los herederos de Guardiola Fantoni corridos en encierro por la mañana, y tipos duros recortando, y muchas mujeres gritando en las gradas, montadas sobre un armatoste de maderas que parecen sacadas de cajas del pescado, tablas y clavos, en afanosa estructura carpinteril, entre acuartelamiento bárbaro o patíbulo medieval, de hermoso contraste con la piedra de pecho de lobo de un pueblo capaz de correr toros entre los copos del invierno continental en la raya con Portugal.
    –Granada. Cádiz. Quiero volver, sobre todo, a un sitio que me interesa mucho y que los españoles apenas conocen: Ciudad Rodrigo –confesó una noche Sommerset Maugham a Ruano–. Después pasaré por Madrid. Y luego…
    –¿No volverá usted nunca?
    –No, nunca.

Compartir

ABC.es

Una pluma te sentencia © DIARIO ABC, S.L. 2012

La vida al paso (A los cincuenta años. La vida se va quedando atrás como el paisaje que se contempla desde la plataforma de un coche de ferrocarril en marcha, paisaje del cual va uno saliendo... Más sobre «Una pluma te sentencia»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930