Banderas de nuestros tíos

Publicado por el Jul 1, 2011

Compartir

orgullogay.jpg

De los romanos gustaba mucho que, cada vez que un general entraba triunfal en Roma, un esclavo subido a su carro le cuchicheaba:
    –Recuerda que sólo eres un hombre.
    Cuando se le podía decir eso a un general, claro.
    En 1930, un general español, Millán Astray, hizo ese recorrido glorioso por la Quinta Avenida de Nueva York, camino de West Point:
    –…el itinerario que recorrí en el coche oficial que galantemente me envió el General Jefe del Distrito de Nueva York y en el que fui acompañado de su ayudante, lo hice escoltado de policías con motocicletas que marchaban delante haciendo sonar sus sirenas, parando el tráfico y cortando las líneas para que nuestro coche avanzara sin interrupción…
    En la biografía de Togores se recoge la anécdota final: al embarcar en el vapor “Colón” para volver a España, Millán Astray pregunta a su escolta si habla francés; éste contesta que es su lengua materna, y el general le ofrece entonces “tabaco o alcohol”.
    –Cognac sobre todas las cosas –dice el policía.
    Estados Unidos vive bajo la Ley Seca.
    Hoy, el orgullo es gay, y los desfiles, “performances”. Al pasar por esta casa de la calle de Valverde con la de Desengaño, engalanada de banderas patrióticas de una patria locaza y metrosexual, me ha venido la idea de la Quinta Avenida de Nueva York, del Patton español contrabandeando en el puerto, del general romano triunfador en la cuadriga… y de una frase de Coco Chanel para dar cuenta de sus relaciones con alemanes durante la ocupación:
    –Mi corazón es francés, pero mi coño es internacional.
    Ya es curioso que un “whisky” segoviano patrocine en la calle el Orgullo Gay, mientras los demócratas de pelo en pecho se ven obligados a beber cerveza foránea, y además dentro y “sin” alcohol.

Compartir

ABC.es

Una pluma te sentencia © DIARIO ABC, S.L. 2011

La vida al paso (A los cincuenta años. La vida se va quedando atrás como el paisaje que se contempla desde la plataforma de un coche de ferrocarril en marcha, paisaje del cual va uno saliendo... Más sobre «Una pluma te sentencia»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Dec    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031