Arco 2012: “¡A lo negro, maestros, a lo negro!”

Publicado por el feb 19, 2012

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    El toro y el jamón. La rumba bailada alrededor del jamón. Matar al toro con un hueso de jamón. Médula de jamón. Cola de toro. El silencio de los corderos (aquí tanto da que sean churros o merinos). A Franco no le gustaban los toros. En El Pardo de Franco no entraba el jamón.
    Lo cita (cita de Tita) Ullán en “Jeta de jamón”:
    –En España se entiende el arte como en ningún país del mundo –decía Carmen Cervera que decía su marido, el santo barón.
    Un poco de jamón… y a los toros.
    ¡Ay, si los toros comieran jamón!
    “¡A lo negro, maestro, a lo negro!”, grita el subalterno a su matador, que se hace el que no ve, y para sacar al toro del caballo echa el capote al penco.
    Alguien tendría que gritarles a los artistas de Arco: “¡A lo negro, maestros, a lo negro!”
    Ullán:
    –No por casualidad aquí adoramos el popular jamón paranormal de Carabanchel Alto, que ha detenido el corte carnicero de un camarero en un bar al mostrar en su cóncavo seno un rostro masculino, de abundantes cabellos y mueca compungida (“¡Ay, Jesús, no me digas más!”).
    ¿Por qué los clones del Juli, en vez de “julipiar” toros, no venden jamón?

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