Al aire de su vuelo

Publicado por el may 24, 2012

Compartir

morante.jpg

    La corrida del Arte en Madrid, atestada de público que no pisa una plaza de toros en todo el año, fue una becerrada que los peperos que regentan Las Ventas le echaron en la arena a Morante de la Puebla como en los terrarios echan hamsters a la pitón, cuyas sensuales curvas, por cierto, ha adquirido el artista sevillano.
    Porque Morante no es torero: es artista. (La diferencia se la sabe explicar Lili a los recalcitrantes).
    Como Picasso.
    Cuando la Gestapo se llevó a su amigo Max Jacob, a quien tanto debía, Picasso se negó a firmar la carta que Cocteau y otras buenas gentes dirigieron a las autoridades alemanas.
    –No vale la pena hacer nada –se justificó el artista–. Max es un ángel. No necesita nuestra ayuda para echar a volar y fugarse de la prisión.
    Y el público le reía la gracia.
    Como ayer el público venteño, cuando el artista de La Puebla, que ya va teniendo una edad, después de haberse negado a hacer nada con su yunta de becerros, se fue por el becerro del jovenzuelo mexicano que confirmaba alternativa y le pegó cuatro mantazos como el de la imagen, en plan quite del perdón, que dejaron exánime al animalejo. Hombre, Morante: puestos a quitar, hay más virilidad en quitarle a un niño la merienda en el parque.
    Mas lo dicho: el público le rió la gracia, y al son de los culteros Dragó (augusto) y Arrabal (clown) de esta pingüe tauromaquia a la carpa de Manolita Chen.

Compartir

ABC.es

Una pluma te sentencia © DIARIO ABC, S.L. 2012

La vida al paso (A los cincuenta años. La vida se va quedando atrás como el paisaje que se contempla desde la plataforma de un coche de ferrocarril en marcha, paisaje del cual va uno saliendo... Más sobre «Una pluma te sentencia»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930