ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Enciende y Vámonos por Rosa Belmonte

Y se acabó con el Festival (o no)

Rosa Belmonte el


 


Esta mañana me he levantado tarareando la canción de Bosnia-HerzegovinaAllí también cantaba la sueca (qué gracia Pilar Rubio haciendo decir ‘omá, qué rica’ a la mutante dueña de esa frente en la que podría aterrizar el Challenger). La de los piratas , la de Kalomira, la ucraniana o la francesa (ésta me encanta) tampoco se han librado. Pero, mira, con la canción rusa no hay manera. Porque es una gran castaña incluso para petardear con ella (de la serbia ni hablamos).


Se acabó, que diría María Jiménez. Como tratamiento de choque (automedicación) no dejo de oír en el iPod El anillo del Nibelungo en la versión grabada en Bayreuth en 1956, bajo la dirección de Hans Knappertsbusch y con Hans Hotter (mi iPod espera cualquier cosa porque antes de irme a Belgrado, para documentarme, le encasqueté la historia de Eurovisión, los TNT con su Caracola o Anabel Conde incluídos).


 Anoche Ckililicuatre y sus chicas fueron a Buenafuente pero sólo fue una entrevista (a última hora, después de la una). Disco llegó en patines. Gráfica cada vez es más graciosa. Y Chiki sigue teniendo su chispa (‘Casi nadie silbó, muy poca gente. Ah, y la televisión de Moldavia me pidió un saludo. Moldavia es Moldova y yo tenía que decir ‘Un saludo a Moldova’ y dije Peeeedro’). No se quitaron ni la peluca (él) ni las patillas (ellas) pese a que Risto dijera que se alegraba de que esa noche se fuese a matar el personaje (a Risto, que iba con libro, lo tenían como jurado y para poner fino a Berto; ¿se creerá Risto que su concepto de personaje falso es mejor que el de Chikilicuatre? Es mucho más ridículo porque se toma en serio).


En fin, que la cosa continúa y parece que vuelven el jueves al programa. El otro día le pregunté a Rodolfo en Belgrado si iba a haber un striptease en BFT como el del señor Barragán en El hormiguero pero sólo se reía (lo de Barragán también era un poco para el resto de España porque cualquiera que vea Canal Sur sabe qué cara tiene la persona que hay debajo). Bueno, sigo con lo mío.  Ando con La Walkiria. Y oyendo el grito de guerra de Brunilda me he acordado de esa actuación de la gran Kirsten Flagstad con el Ho jo, To jo  (versión que no está en mi grabación del iPod, claro) y me he acordado del Festival de Eurovisión. O sea, vas te disfrazas y haces el indio (vale, musicalmente no hay comparación). Ni Wagner me sirve para la descompresión. Voy a probar con los Chants d’Auvergne y con Victoria de los Ángeles. O con Falete. Ay, no que éste es como la portuguesa.


(Con respecto al bochornoso momento Hola Raffaella, que ni he visto ni pienso ver, sólo añadir que no oía nada más que un griterío en el plató, que con lo de Baladón de garrafón me refería al ruso: ‘si tengo que titular por el ruso, diría baladón de garrafón’ y que yo misma me equivoqué con mi titular y dije Día del orgullo friki en lugar de Chiki. Me habían dicho que tenía que tener preparado un titular pero no pensé que tenía que ser el mío del periódico, asi que me pilló de improviso y me equivoqué. Bueno, para borrar de la mente. Debería hacer esa cosa que hacen en Héroes y que todo el mundo olvide.)

Hemeroteca
Rosa Belmonte el

Entradas más recientes