ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Enciende y Vámonos por Rosa Belmonte

Y pongo a Ana Wagener en primer plano porque sí

Rosa Belmonte el


Cada vez que oigo las cabeceras de El programa de Ana Rosa, el de Karlos Arguiñano (a partir del 0.58; es lo único que he encontrado) y el último anuncio de la ONCE me digo lo mismo: hay que convocar un Festival de la Canción Moña Televisiva. ¿Cómo hemos llegado a estas letras y melodías? En serio. Â¿Es algún tipo de regresión a corcheas y semicorcheas antepasadas? De la época de Galas del sábado o así.


 Las tres coplas mencionadas han acabado recordándome el Cantaré, Cantarás, la copia y adaptación hispanohablante del We are the world. Y ya hemos llegado otra vez al recurrente y eterno asunto de las copias (creo que el sábado ya dejé de hablar, por aburrimiento, del ataque de los clones de Acusados). Como lo de las tres canciones moñas (se admiten más sugerencias) lo llevaba un tiempo en la cabeza, la otra noche en los Goya (el título era ‘Jess, we can’, no ese) pensaba en los Oscar, pero no por lo obvio sino porque Benicio del Toro hacía como de Ricardo Montalbán. Es decir, si en Cantaré, cantarás, Montalbán se tomaba como la estrella más internacional, nosotros en los Goya también tenemos un trocito de Holllywood (y esta amabilidad provinciana: ya que han venido de tan lejos –Benicio y Penélope– vamos a premiarlos).


 Al final, me da la impresión de que lo nuestro, si no es mejor (que no lo sé), siempre resulta mucho más gracioso (el Cantaré, cantarás es una joya petarda de las dimensiones de la Peregrina). Y este jueves tenemos Saturday Night Live (el nuestro). Los jueves, milagro (es sábado). Somos la… (lo que rima con olla). En fin, creo que esto del día es un asunto menor. Mira que voy con buena intención (he escrito cien veces en la pizarra: ‘No compararé a Eva Hache con Amy Poehler, ni siquiera con Jane Curtin’). Pero, vaya,  ayer escuché a Hache contando cosas del programa en Estas no son las noticias… y dijo que el invitado del primer programa va a ser Antonio Resines. Hay que fuck yourself (vale, y sigo con las buenas intenciones, si los sketches son buenos, lo del invitado será secundario, pero es que escama).


Siento que no lo pongan los sábados (hombre, que lo estrenen el jueves me viene bien para la columna del sábado de Vocento). Y claro que hay menos consumo televisivo. A lo mejor una de las razones es que la tele es un gran mojón los sábados (siempre puedes ver el genuino SNL en Canal +). A lo mejor por eso acabé en Interecononía viendo el vídeo de Wyoming. Pero como la tirria por La Sexta no se acaba ahí, tienen en Más se perdió en Cuba una especie de serial con Roures como Marty Feldman en El jovencito Frankenstein. Así que cuando en los Goya lo vi llegar con su jersey de cuello alto veía a Igor (Aigor). Tengo que dejar de ver tele fresca los sábados.

Hemeroteca
Rosa Belmonte el

Entradas más recientes