Y diez años de la Lewinsky

Publicado por el Nov 16, 2005

Compartir

Además de las píldoras de los informativos, otros programas recuerdan a Franco, ese hombre. 30 años. Sapristi. Por un lado, Diario de… con Milá y los herederos del franquismo. Estábamos hartos de ver a Charo Reina y Carmina Ordóñez con camisa azul y a la primera arengando a las masas en el Tomate sin demasiada explicación (de hecho, con ninguna). Pues la Milá ha hablado con la sobrina de Juanita Reina, que dice que se afilió a Fuerza Nueva por amor (no a Blas Piñar, a otro). Lo mejor, cuando contó que un momento antes de entrar a Las Ventas para aquel acto de julio del 79 (el de la arenga) quisieron asesinarla. Un tipo le puso una pistola en el vientre y disparó, pero el arma se encasquilló. La tía le quitó la pistola y se la dio a la policía (‘Tú los tienes cuadrados’, le dijo Mercedes Milá). Luego, la periodista habla con Eduardo Haro Teclen sobre esas cosas que escribía (‘la figura egregia del Caudillo’) porque le obligaban, según él. ‘¿Y por qué no te fuiste de España?’, pregunta Mercedes. ‘Porque tenía un padre en la cárcel y una madre sola (no tenía más hermanos). ¿Qué hacía, cogía a mi madre de la mano y me iba a la frontera dejando a mi padre aquí? Luego, más tarde, cuando pude, ya me fui, pero si tú quieres condenarme, Mercedes….’. Para desengrasar, Buenafuente. En su programa 100 anunció (de coña) ‘un reportage (sic) de investigación’. Y sale Lidya Lozano y empieza a hablar/gritar: ‘Franco está vivo y vive en Puerto Hurraco’. 


Vale que han pasado 30 años de la muerte de Franco (pues no ha dicho nada la tele), pero a mí me impresiona más que hayan pasado ya diez años del affaire Lewinsky. En noviembre de 1995 empezaron Clinton y Lewinsky su relación sexual y me temo que no va a haber por aquí  programas conmemorativos.

Compartir

ABC.es

Enciende y Vámonos © DIARIO ABC, S.L. 2005

Me gusta la tele. ¿Es grave, doctor? Bitácora de filias, fobias, entusiasmos, decepciones o cualquier otra cosa vista en la pantalla o leída por ahí. Y tengan cuidado ahí afuera. Más sobre «Enciende y Vámonos»

La entrada más popular

La máquina de Belén

77... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031