Y dale

Publicado por el Feb 9, 2011

Compartir

 

Nacho Abad disfrazado de Frankenstein

 

“Carlos, te veo cada día peor”, le dice Ana Rosa al padre de la niña muerta en una atracción de feria.  Y casi lo manda a los servicios médicos de Telecinco. Llevaba viéndolo (y oyéndolo) varios días porque, desde que se produjo la desgracia, el pobre hombre había estado apareciendo en su programa (y en otros, que los de Espejo Público también están ahí). Pero hoy lo tenía en el plató. Y Ana Rosa, como dijo en su encuentro con María Teresa Campos oponiendo la entrevista de esta a Rocío Jurado y la suya a Ramona Maneiro el primer día que se enfrentaron, sabe el valor que tiene el plató frente a los exteriores.

 A fuerza de repetirme con el espanto que suponen los espacios de sucesos (más allá del propio suceso), lo de este padre ha añadido dramatismo al género. Probablemente porque es un hombre (y no es como el padre de Marta del Castillo o el de Mari Luz). Es un hombre plañidero. Que llora y se lamenta agarrado al portarretratos de su hija muerta, mientras su mujer permanece serena. Aunque la señora había soltado eso enorme de que en la atracción le dijeron que su hija se había bajado, “para llevársela y tirarla por ahí como a Marta del Castillo”.

El hombre, de la que va a nacer (la mujer está embarazada), dice llorando cosas como “Cuando nazca mi Lucía, lo que voy a cuidarla, lo que la voy a peinar”. Y se te cae el alma a los pies. Por el hombre y por el tinglado que nos lo mete en casa. En el cuadro humano del plató de Ana Rosa, intervino Nacho Abad, claro. Al contrario que el más sensato Javier Nart, que ayer les había dicho desde Espejo Público que no ejercieran la acusación particular, que iban a tener la misma respuesta judicial pero más dolor, Nacho Abad, al que habían pedido ayuda (porque es algo así como el tío de la tele especializado en niñas muertas), les recomienda lo siguiente: “Vosotros tenéis que buscaros un abogado, de oficio si no tenéis dinero, y os tenéis que personar”. En fin.Pero me encantó, porque pareció una parodia de él mismo, cuando soltó: “La Guardia Civil tiene perfectamente identificados a los feriantes. Os lo puedo asegurar”.

Pero lo cierto es que en El programa de Ana Rosa hay cosas muy divertidas. Y ella misma lo es (otra cosa es alguna gente de la que se rodea). El lunes hablaban por teléfono con Paloma Gómez Borrero de las niñas suizas desaparecidas. Ana Rosa intervino y Paloma Gómez Borrero, tratando de identificar quién le estaba hablando, va y le dice: “Me parece que eres Terelu”.

 

Una cosa superofftopic. Cómo se pronuncia el nombre de uno de los protagonistas de mi serie favorita de las actuales (The Good Wife). O sea, de Matt Czuchry. Según ha contado él mismo, la c es muda, así que la cosa sería empezar con la zeta. Tendríamos un “z-o-o-k-rie”. Es ucraniano. Pues yo lo voy a seguir llamando Churri.

 

 

Compartir

ABC.es

Enciende y Vámonos © DIARIO ABC, S.L. 2011

Me gusta la tele. ¿Es grave, doctor? Bitácora de filias, fobias, entusiasmos, decepciones o cualquier otra cosa vista en la pantalla o leída por ahí. Y tengan cuidado ahí afuera. Más sobre «Enciende y Vámonos»

La entrada más popular

La máquina de Belén

77... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031