Una voz única

Publicado por el May 5, 2008

Compartir


 


Yo no sé si había alguna necesidad de que Carlos Blanco (‘orientalista y colaborador’, toma) volviera a salir en la tele. Pobre chico, siempre me acuerdo de un artículo tremendo de Juanjo Millás. Relataba un viaje en avión en el que se fijaba en una señora acompañada de un niño subnormal. Hasta que caía en que era el listillo de Crónicas marcianas. En fin, no sé si había alguna necesidad de que nos volviéramos a fijar en su dardeable cara, sus orejas, su forma de hablar, en su entera persona de repelente niño Vicente.


 Él mismo favorece esa imagen al decir que sus conocimientos flaquean en música (que no sea clásica), cine y deportes. Los conocimientos de los concursantes de El gran quiz (el gran rollazo) vienen encuadernados en unos tomos petetianos que reúnen 40.000 preguntas con sus respuestas. Como para el teórico del carnet de conducir. El nuevo concurso de Cuatro tiene ese aire de los concursos de preguntas de los últimos años. Platós oscuros, ráfagas de luz, muchos concursantes para hacer bulto… y los castings de siempre, la plaga de los tiempos que corren. ‘Estoy aquí después de pasar dos castings’, decía una igual que si hubiera superado dos cribas de OT o Gran Hermano. Luego hay tres miembros de un jurado cuya única función es leer las preguntas del libro gordo y concluir con un correcto o incorrecto. Lo mismo podrían haber puesto al Risitas, Manuel Torreiglesias y J.J. Santos.


Da igual lo que sepan o dejen de saber. Carlos Blanco, de sus superdotaciones; Jaume Figueras, de cine (vaaaaaya, qué cosa) y Marta Sánchez de… y yo que sé. Si a la hora de la presentación de los otros se resaltaba lo del cine o lo las tres carreras y tantos idiomas del niño con corbata brillante, de Marta Sánchez la frase era: ‘Una voz única para un único ganador’. Esto ha sido lo más divertido oído en este programa. Bueno, también lo de una tía a la que le preguntaron por el dialecto asturiano. Y ella (que no tenía ni idea): ‘Y eso que yo de Asturias sé mucho: Oviedo, la princesa Letizia, lo bien que se come…’.


Recapitulando. Castings (con Susana Molina de preguntadora), el plató con Nuria Roca de presentadora, el jurado preguntador de los dos sabios y Marta, 24 concursantes hasta que quedan dos (‘vamos a jugar, señores, a vida o muerte’, suelta Nuria Roca, pero la tensión es nula). Uno de esos dos se clasifica para la gran final donde podrá ganar 400.000 euros. Un gran trivial sin quesitos. Un gran aburrimiento. Que vuelva Medium. Por lo menos con Supermodelo te ríes. Ah, que se me olvidó el otro día poner exacta la frase de Josie cuando vio las mechas de una: ‘Es difícil bookear a gente que vaya muy mechada porque no hay photoshop …’. Ahora han repescado a una feúcha que desecharon en el casting y cuya mayor cualidad era que había limpiado casas. Aquí ya me temo lo peor.

Compartir

ABC.es

Enciende y Vámonos © DIARIO ABC, S.L. 2008

Me gusta la tele. ¿Es grave, doctor? Bitácora de filias, fobias, entusiasmos, decepciones o cualquier otra cosa vista en la pantalla o leída por ahí. Y tengan cuidado ahí afuera. Más sobre «Enciende y Vámonos»

La entrada más popular

La máquina de Belén

77... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031