Tengo 42 preguntas para usted

Publicado por el mar 28, 2007

Compartir


Ciudadanos de a pie, Presidente de pie. El formato es el formato e igual que en el programa madre de TF1 hay para el preguntado una silla-taburete y una mesa alta, en el de TVE también los hay. El aspecto del plató francés y del español es prácticamente el mismo, sólo cambian los colores (y parece que también el tamaño).


 A Zapatero le pusieron una mesa y una silla pero lo mismo podrían haberle puesto un dálmata de Lladró o un cohete de Tintín. Estaban de adorno (“gracias por las dos horas que ha estado de pie”, decía al final Lorenzo Milá). Ni papeles tenía en la mesa (Ségolène, que tampoco se sentó, sí los tenía en J’ai une question à vous poser). Los ciudadanos seleccionados parecían más representativos que el distinguido público de Dolce Vita (el que aplaude a Juan Luis, cielos). Algunos tenían preguntas rollo para usted. Otros preguntas muy concretas. Unos pedían la acomodación de la Justicia para los niños víctima, otros preguntaban por la remolacha, otros por la erradicación de la pobreza. Y, por supuesto, lo de siempre, para lo cual el Presidente contaba con su argumentario.


A veces la cosa parecía una de esas escenas de El ala oeste donde el staff se sienta a hacer preguntas capciosas para preparar a Bartlett ante una rueda de prensa difícil. Todos llevaban una pulsera amarilla para ese día que pasaron encerrados en los Estudios Buñuel todo incluido. Y Vasyl (ucraniano) llevaba un jersey que parecía de una película del espacio (de la época de Espacio 1999). Zapatero, como el Rey, trataba a todo el mundo de tú (sólo se le escapó un usted a un señor al que no le cundían los 1.200 euros que ganaba).


Milá, además de dar paso a las preguntas (sabía de qué iban), de vez en cuando soltaba el cortapelmas ¿cuál es la pregunta? Sólo hubo una interrupción para publicidad (cuando el programa llevaba ya tres cuartos de hora). Llevaron a 100 personas y se hicieron 42 preguntas. Creo que en Francia también pasa. Zapatero invitó a continuar con el resto de las preguntas en Moncloa. Menos mal que esto ya no lo tendré que ver. Milá dijo que Rajoy también va ir. Que me esperen.  Y si ayer se llamaba Tengo una pregunta para usted, señor Presidente (corto, ¿eh?), ¿cómo se va a llamar con otros? Es verdad que sin el añadido de lo del presidente se parecía demasiado al título del programa de la Gemio, el de la bicicleta.


 


 


(Actualización. Aquí están los vídeos y las audiencias.)

Compartir

ABC.es

Enciende y Vámonos © DIARIO ABC, S.L. 2007

Me gusta la tele. ¿Es grave, doctor? Bitácora de filias, fobias, entusiasmos, decepciones o cualquier otra cosa vista en la pantalla o leída por ahí. Y tengan cuidado ahí afuera. Más sobre «Enciende y Vámonos»

La entrada más popular

La máquina de Belén

77... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« nov    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031