ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Enciende y Vámonos por Rosa Belmonte

Suzanne

Rosa Belmonte el


 


Me daba (me da) mucha pereza escribir de Hijos de Babel. En una esquina, esa gente con tanta ilusión y tanta necesidad. En la otra esquina, un programa larguísimo (me dormí) con los tintes de O.T., con el público en localidades de pie (¿no hay una UEFA para los programas de televisión?), con esa vuelta al ‘centro de ensayos’ después de cada actuación (parte que parece el momento de las votaciones en Eurovisión), con esos bailarines a lo cirque du soleil que acompañaban a los cantantes, con ese presentador ubicuo (hago chas y aparezco a tu lado)…


 Antonio  Garrido por aquí, Antonio Garrido por allá. Lo ponen a apagar todos los fuegos de la casa. Ni que decir, claro, que prefiero mil veces a Garrido y sus melenas que a Lozano y sus hoyuelos. En cualquier caso, su pluriempleo le da para bromear. Hay en el concurso dos hermanos venezolanos que se llaman Edgar (unos que se sorprendían de lo segura que es España y de que aquí puedes pensar en comprarte una casa). Bueno, pues los dos, que son iguales, se llaman Edgar y algo más. Y dice Garrido: ‘Edgar Alejandro, ¿es esa tu identidad?’. Luego hay un negro enorme, Aaron, que parece el portero del hotel Urban y que canta Let it be con gritos castafiorescos.   También está Alejo Stivel, de productor. Lo miro y lo veo con más pelo y dando botes. Salta, salta conmigo, digo salta.


 No sé si es necesario decir que salió David Bisbal. No hay entierro sin la tía Juana. Y hablando de entierros, la muerte de Heath Ledger, pues impresiona porque tenía 28 años pero, vaya, ni fu, ni fa. Además, no entendía nada de lo que decía. Otra cosa es la muerte de Suzanne Pleshette y su voz. Tan grande. Tan televisiva (vale, también se la comen los pájaros, en lugar de comerse a Tippi Hedren o, sobre todo, a las insoportables Jessica Tandy y Veronica Cartwright).


 Además de ser una de las protagonistas de The Bob Newhart Show (era su mujer) y  además de sus últimas apariciones como personaje recurrente en Will & Grace y en Good morning Miami (ponían la serie hace unos meses en La 2), ha participado en numerosas tv movies (entre otras, esa en la que daba vida a la malísima Leona Helmsley) y en montones de clásicos televisivos. De Bonanza a Colombo pasando por Los invasores  o Ironside. Intervino, asimismo, en las tres grandes series médicas del pasado (de médicos más que médicas). En Marcus Welby, doctor en medicina, en Centro Médico (ese doctor Gannon) y en Dr. Kildare (el polluelo espino). Y lo más divertido. Estuvo casada con Troy Donahue. Ocho meses. Claro, si se veían siempre como en la foto tendría el cuello fatal. Bastante tuvo con aguantar ocho meses.

Hemeroteca
Rosa Belmonte el

Entradas más recientes