Southfork es Manderley

Publicado por el jul 15, 2011

Compartir

 

Pepe da Rosa JR

 

En la última temporada de Dallas solo quedaban Larry Hagman (J.R.) y Ken Kercheval (Cliff Barnes) del reparto original. En el nuevo Dallas que la TNT va a estrenar en el verano de 2012 están Larry Hagman, sus cejas asilvestradas, Patrick Duffy (Bobby) y hasta Linda Gray (Sue Ellen). Más los muchachos. El gran Antonio Blanco, que murió en 1994, decía en su libro Televisión de culto que visto el olfato de Larrry Hagman para el dinero no nos debería extrañar verlo aparecer con melenas y los faldones de la camisa por fuera protagonizando una nueva serie que se podría titular Seattle. Pues no, después de Nip/Tuck (¡esos huevos!) y Mujeres desesperadas, entre otras cosas, ha vuelto a Dallas (a Southfork), que es como volver a Manderley pero siendo Miss Danvers (bueno, Bobby murió en la serie y la siguiente temporada se presentó como si nada y le dijo a Pamela que lo que pasaba es que había tenido una pesadilla).

Dallas (1978-1991) fue el primero de los grandes seriales de poder y dinero. Le seguiría Dinastía (1981-1989) y Falcon Crest (1981-1990), la más divertida. Una puede preferir Falcon Crest por muchas razones (y esta sí me molestaría que se retomara) pero Dallas fue un trueno. El episodio en el que se desvelaba quién había disparado a J.R. tuvo un 76% de share. ¡76! Pero en realidad yo no tenía intención de hablar de Dallas sino de Pepe da Rosa. Lo que pasa es que me lié y se me pasó la oportunidad con la muerte de Peter Falk y ahora, con la nueva versión de Dallas de la TNT, tengo una nueva percha. Porque quería reivindicar al enorme Pepe Da Rosa como el gran contador de televisión.

 

Por esto (van J.R. y V). Qué frases. Su hijo contaba en el vídeo de Canal Sur que en el 82 y en plena promoción del disco que ya había grabado con las sevillanas del Mundial (cuando no ganábamos) se le ocurre lo de J.R. Y sacaron otro disco. Y los dos fueron disco de oro.

 

Pero también por ser el que mejor ha explicado lo que era Colombo, que sigue vivo en Los misterios de Laura y en las imitaciones de Toni Genil. Kojak es el que más flojo le sale a Da Rosa de los cuatro detectives agrupados de forma arbitraria. ¿Por qué Kojak sí y McMillan no? Cuando Colombo, Banachek, McCloud y McMillan eran los cuatro de aquellos Estrenos TV de los 70 en las noches de los domingos (Kojak, como Kung Fu, era de las noches de los sábados).

 

Aquí está lo de los Cuatro Detectives. (Todos muertos ya. Telly Savalas, Peter Falk, Dennis Weaver, George Peppard y Pepe da Rosa. Añadimos también a Rock Hudson).

 

Creo que Pepe Da Rosa habría glosado a Belén Esteban o a Aída Nízar como nadie.

 

Ah, Pepe da Rosa no está en Spotify. A veces me sorprendo cuando no encuentro algo.

 

Compartir

ABC.es

Enciende y Vámonos © DIARIO ABC, S.L. 2011

Me gusta la tele. ¿Es grave, doctor? Bitácora de filias, fobias, entusiasmos, decepciones o cualquier otra cosa vista en la pantalla o leída por ahí. Y tengan cuidado ahí afuera. Más sobre «Enciende y Vámonos»

La entrada más popular

La máquina de Belén

77... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« nov    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031