Siempre es tarde, pero da igual

Publicado por el Apr 23, 2008

Compartir


Fe de retrasos:


Del domingo. La paella de los Walker. No es la primera vez que veo que en una serie estadounidense hacen la paella (siempre para cenar) en una olla casi colegial. Lo más gracioso es que en El banquete de la Epifanía, episodio de Cinco hermanos dirigido por Laura Innes (la doctora coja de Urgencias), el arroz estaba pegándose en la olla alta (Nora entiende que el socarrat es fundamental)  pero en la mesa isla había una paellera (o paella) vacía. Y luego se ve a Kevin llevándola del comedor a la cocina (donde se está cociendo el follón familiar), con lo cual el arroz ha salido a la mesa en el recipiente plano. ¿Pero se utiliza como fuente de servir? ¿Cómo demonios se traslada un arroz pegado de la olla a la paellera quedando presentable? Necesito un Con las manos en la masa y a Nora Walker de Elena Santonja para el cómo se hizo la paella de los Walker.


Del sábado. La chica a la que nos encanta odiar. Siendo Risto Mejide un producto caducado, la crazy y funny girl que desde hace tiempo me hace poner los ojos en blanco es Paloma Zorrilla, abogada, tertuliana de bofetada y habitual de La noria. Lo único bueno de esta chica es el nombre y el apellido. Están como inventados para adornar su divertido personaje. Me pasa con ella como con las series españolas vs. las estadounidenses. Quiero decir que no le llega a Ann Coulter (esa delgaducha que sale en la tele, según el abuelo de Rory Gilmore) ni a la altura de sus huesudas rodillas (aquí su web). Pongo este corte de CQC porque me parece el más revelador que he encontrado (es el número 2 de los Top Five y está a partir del minuto 4.38) pero lo del sábado a que me refería al principio es su participación en La Noria. Criticando, claro, que la ministra Chacón se fuera con médicos a Afganistán (Ferrán Monegal hablaba de ello).


Estoy super a favor de aburrirme con el debate de las mujeres, ministras o no. Creo que ésa es una de las razones (de las últimas, eso sí) por las que me gusta tanto Battlestar Galactica. Si es una serie de ciencia ficción no es por el espacio, los cylones o la búsqueda de la Tierra. Es porque no hay conciencia de género, que debe de ser algo del pasado pasadísimo de los Señores de Kobol.  Si se critica a la Presidenta Roslin no es porque sea mujer sino porque fuera maestra (era secretaria de Educación cuando se vio elevada a la presidencia), por estar enferma y tomar drogas o por sus manejos absolutistas. Y la mejor piloto de Vipers es Starbuck (y nunca se menciona que sea una chica). Y la loca de la almirante Cain no es más que un enemigo, sin pensar en su sexo. Y por supuesto que entre los cylones tampoco hay diferencias por adoptar un cuerpo u otro. Esa es la verdadera ciencia-ficción de Galáctica. Y que Tom Cruise haga lo que quiera porque siempre nos quedará la serie.

Compartir

ABC.es

Enciende y Vámonos © DIARIO ABC, S.L. 2008

Me gusta la tele. ¿Es grave, doctor? Bitácora de filias, fobias, entusiasmos, decepciones o cualquier otra cosa vista en la pantalla o leída por ahí. Y tengan cuidado ahí afuera. Más sobre «Enciende y Vámonos»

La entrada más popular

La máquina de Belén

77... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031