Sidney Sheldon y la tele malosa

Publicado por el Feb 1, 2007

Compartir


Le pasó al fútbol y ahora le pasa a la tele. El personal se ha puesto a intelectualizar el medio y, lo que es peor, las series, el mayor entretenimiento. No me des tormento. Como reacción, cada vez me gusta menos analizar y más disfrutar. De lo nuevo y de lo de toda la vida. Es como si se hubieran caído de un guindo, como si hubieran descubierto ahora la ficción seriada (es que me parto cuando leo cosas como que algunas series son mejores que el cine, que es como decir que algunas zapatillas de deporte son mejores que los zapatos; un gran descubrimiento, vaya).


 Como la televisión siempre ha sido un divertimento popular, lo que no quiere decir inferior, es hora de reivindicar a gente como Sidney Sheldon, que acaba de morir en el Centro Médico Eisenhower de Rancho Mirage, en Los Ángeles (complejo donde también está el Centro Betty Ford para chicas malas). El escritor Sheldon, como Aaron Spelling, es responsable de la televisión que amamos (incluso del cine, que fue el guionista de El solterón y la menor, aquella deliciosa peli donde Myrna Loy era juez y su hermana, Shirley Temple, se colgaba de Cary Grant, que menudo mérito). 


La televisión que amamos no es necesariamente la campanuda, la televisión menor es tan válida como cualquier otra. Por eso, a propósito de la muerte de su creador, reivindico Mi bella genio y  Hart y Hart, por ejemplo. Ese trío fantástico compuesto por Robert Wagner, Stefanie Powers (novia de William Holden la tía) y Lionel Stander (el mayordomo Max, que hacía la narración inicial: ‘Este es mi jefe, Jonathan Hart…’) y esos artistas invitados (Natalie Wood, Dorothy Lamour, Stella Stevens, entonces suegra de Kate Jackson, Roddy McDowell…). Y que no se me olvide Lazos de sangre, película basada en un libro suyo. Y lo primero en que pensé como referencia cuando estrenaron Motivos personales (antes de que los guionistas se dejaran la medicación y se volvieran majaretas).

Compartir

ABC.es

Enciende y Vámonos © DIARIO ABC, S.L. 2007

Me gusta la tele. ¿Es grave, doctor? Bitácora de filias, fobias, entusiasmos, decepciones o cualquier otra cosa vista en la pantalla o leída por ahí. Y tengan cuidado ahí afuera. Más sobre «Enciende y Vámonos»

La entrada más popular

La máquina de Belén

77... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031