Seguimos queriendo tanto a Tracey

Publicado por el Jun 5, 2008

Compartir


 


Que no parezca que nuestra (mi) devoción por Tina Fey nos (me) ha hecho olvidar a la gran, gran, gran Tracey Ullman. Nuestro (mi) hemisferio de la risa sigue ocupado por la británica, que no se quedó, empezados los 90, criando malvas. Sólo se desvinculó de nuestras pantallas. Con la excepción de su chiflada psiquiatra en Ally McBeal.  Aquí, apartir del minuto 2.44. Sorry, es lo que he encontrado. Y sorry otra vez por volver a poner el órbita a la meliflua Vonda Shepard (el Tell him es mucho mejor cuando Tracey, que era cantante de verdad, empieza a atacarlo).


Después de El show de Tracey Ullman (en TVE, qué tiempos, donde vimos nacer a unos feísimos Simpson) se pasó al cable, a la HBO (con Tracey Ullman: A Class Act y luego con Tracey Ullman takes on, donde podemos ver a Hugh Laurie). Y después de 14 años de vinculación con HBO, hace pocos meses ingresó en Showtime. ¿Qué esperan nuestras cadenas, de pago se entiende, para comprar PERO YA State of the Union? Quizá Canal Plus, quizá Paramount Comedy. Que el peculiar artículo de Vanity Fair sobre las mujeres graciosas olvidara a Tracey Ullman resulta simplemente delirante. 


La mirada satírica de Tracey Ullman, que está nacionalizada, sobre Estados Unidos es hilarante. La voz en off (el tono y tal) recuerda a la de Little Britain pero el contenido es diferente, es ullmaniano, con sus personajes, sus imitaciones, sus sketches. La recreación de Helen Mirren (aquí la auténtica), la de Renee Zellwegger, la de Suzanne Sommers, (con el Vagisizer),  la de Judi Dencht, la de Arianna Huffington, la de David Beckham. Y un clásico inmarcesible fuera de State of the Union, su intervención en el homenaje a Meryl Streep en el American Film Institute.


(¿Puedo comentar algo sobre el rebote de Ana Rosa, right now, porque Ana Obregón ha vetado a su programa y a Está pasando en la rueda de prensa de las 12 sobre su participación como bióloga y prima de la Cerezuela en Hospital Central? ¿Sobre que Ana Rosa, una vez desaparecida Victoria Beckham, se ha convertido en la antagonista natural de la Obregón y que una entrevista de una a otra es el ticket que todos queremos y no el de Obama-Clinton? Ah, no, que esto es territorio de SLQH, puro copyright. Seguiré hablando de Tina Fey y de la Ullman.)

Compartir

ABC.es

Enciende y Vámonos © DIARIO ABC, S.L. 2008

Me gusta la tele. ¿Es grave, doctor? Bitácora de filias, fobias, entusiasmos, decepciones o cualquier otra cosa vista en la pantalla o leída por ahí. Y tengan cuidado ahí afuera. Más sobre «Enciende y Vámonos»

La entrada más popular

La máquina de Belén

77... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031