Sé lo que hicisteis hace 18 años

Publicado por el May 8, 2007

Compartir



De los creadores de Motivos Personales. ¿Y? Circulo Rojo, la nueva producción de Ida y vuelta (Una nueva vida, Un lugar en el mundo, Génesis, Motivos Personales) ha puesto como cebo antes de su estreno que los responsables de MP estaban detrás (como curiosidad, decir que aquí también sale Marta Calvo). Vale que lo de Lydia Bosch tuvo éxito, pero no era más que una revisión de Lazos de sangre al principio. Y más tarde, cuando definitivamente se les fue la olla, una loquera de mucho cuidado.


Lo bueno de Circulo rojo es que consta de una sola temporada (19 capítulos de 70 minutos) con final cerrado. Otra cosa es que, teniendo en cuenta su arranque, Antena 3 llegue a ponerla entera y no haga como con El Pantano. Si ésta se estrenó justo el mismo día que Los Serrano (que no se sabía lo que era), ahora han tenido más pelotones enfrentando Circulo rojo a Grissom. Me gusta esa osadía. Que la  programen a la vez que La que se avecina, a ver qué tal.


Sin desvelar mucho, la cosa va de una familia dedicada al mundo de la moda. Una hija, la diseñadora estrella y enigmática, se suicida (aparentemente). Esa hija comparte un suceso desgraciado del pasado con su hermana (María Adánez) y con su cuñada (María Botto). Ambas reciben mensajes cifrados de un misterioso mendigo. Hay un diario, una pintora que en realidad era  la diseñadora, muchos misterios de Pin y Pon, una venganza, muchas personas que viven en la misma casa como si fuera el rancho Southfork…  Pero esto no es Dallas. Pensemos en La dársena de Poniente, El Pantano, El príncipe de las mareas, Sé lo que hicisteis el último verano y Sleepers, por poner sólo unos ejemplos.


Desde luego, no es peor que Motivos Personales. Lo que me gusta: Carmen Maura (la mala), María Botto y Esmeralda Moya (la hija de María Botto).  Lo que me hace gracia: 1) Los chorros de eyeliner gastados en María Adánez y María Botto (ésta lleva el mismo maquillaje y la misma peluquería para ir a un desfile en traje de noche y para el bricolaje en casa, y eso que la tía se lava el pelo ella misma). 2)  El cutre desfile de modas del principio tipo Carrefour, sólo superado por los de El pasado el mañana. Había que ver las pintas de la gente, como de fiesta en el casino del pueblo, así como el marco escogido y las sillas forradas del hotel Intercontinental (como de boda en salón de celebraciones). 3) La barba recordadísima del supuesto mendigo (Ángel Alcázar, el ex de Amparo Larrañaga). 4) Y Rafael Rojas, el marido de María Botto e hijo de Carmen Maura (anda que…). Yo es que es ver a este tío (Géminis, Amar en tiempos revueltos) y partirme. Sólo espero que pongan los 19 capítulos. Al fin y al cabo, ¿qué es un primer episodio? Me alegro por lo menos de que la serie esté grabada entera y de que todos hayan cobrado por su trabajo, no vaya a ser que la cadena pierda la paciencia.

Compartir

ABC.es

Enciende y Vámonos © DIARIO ABC, S.L. 2007

Me gusta la tele. ¿Es grave, doctor? Bitácora de filias, fobias, entusiasmos, decepciones o cualquier otra cosa vista en la pantalla o leída por ahí. Y tengan cuidado ahí afuera. Más sobre «Enciende y Vámonos»

La entrada más popular

La máquina de Belén

77... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031