Saturday Night Live- Vanity Fair- Tina Fey-Campanario

Publicado por el dic 2, 2008

Compartir


 


Anuncian el remake de Fama (la película). Vaya, nunca he tenido un especial deseo de que rehagan el filme de Alan Parker pero cuando veo a los actores previstos, no es que quiera una película, es que quiero una serie. A ver, aparte de Debbie Allen, que deja la vara (supongo) y  pasa a ser la directora, en el reparto están, redoble, Megan Mullally como la profesora de voz, Kelsey Grammer como director de orquesta, Charles S. Dutton, como profesor de interpretación, y Bebe Neuwirth (la Lilith de Cheers y Frasier) como profesora de baile (de quien ya hemos puesto por aquí muestras de su talento bailarín).


 


 Aunque como mitómana conscious tengo muy claro que el hecho de que un intérprete te atrape con su personaje (a veces es difícil desligar personaje y actor) no quiere decir que vaya a mantener su atractivo en cualquier papel que haga. Otra cosa es que queramos ver a Lauren Graham en Broadway haciendo Ellos y Ellas, pero en realidad lo que desearíamos es verla en las tablas como Lorelai (también es verdad que me apetece mucho ver a Tyne Daly como madre de Patrick Dempsey en Anatomía de Grey, pero en su caso es que ella es más que Cagney & Lacey o La juez Amy). En Fama me refiero especialmente a Megan Mullaly. Aunque solita en su show ha demostrado que es graciosa, es muy complicado superar a su Karen de Will y Grace. A esos diálogos, a ese guión, a esa memorable pareja con Jack (o al trío con Rosario).


 


Vengámonos a España, salvando el océano y las distancias de la industria. Tenemos a Mónica Pérez. Actualmente en LaLola. Con el talento interpretativo que tiene esa chica, ¿qué demonios hace desperdiciándolo en un papel tan anodino? Es una pregunta absurda (por no decir retórica): hará el trabajo que le ofrecen. Tampoco le veía la gracia como jurado de Mira quién baila. Pero qué grandes momentos como una de las Hermanas Carmona en Buenafuente (y en otros papeles en el mismo programa, con guiones detrás que la realzaban, pero que sin ella probablemente no habrían sido lo mismo).


 


 Una de las actrices que se anuncian para la versión española de Saturday Night Live (ay, qué miedo) es Yolanda Ramos (la otra Carmona). A ver qué sale de ahí, qué le escriben. Menos mal que podemos ver el original. Esto es como el Vanity Fair (cuando temíamos el español), pero el Vanity Fair español les ha salido bien. Ya veremos con el programa qué son capaces de perpetrar en Globomedia. Y uniendo SNL y VF, llego a Tina Fey, que es la portada del próximo. Y de ahí (por cómo se cuenta una cosa que le hizo un señor malo en la puerta de su casa cuando era pequeña) llego a la familia de la Campanario. SNL-VF-Tina Fey-Campanario. O sea, pensamiento transversal. Es que acabo de ver unas imágenes impactantes en El programa de Ana Rosa. En la casa de los padres de María José Campanario (creo que en El Bosque, no precisamente el de M. Night Shyamalan, pero casi).


 


 El titular del programa era “Okupan el jardín de los Campanario”. Unas señoras de mediana edad (nuestras madres, nuestras tías, nuestras cuñadas, nuestras vecinas), por la ruta turística de los Janeiro (como quien hace la de Beverly Hills). Pasan por la puerta (donde hay cámaras, y lo que no sabemos es la parte de incitación que toca a los de detrás de las camaras). Una de las señoras se decide a abrir la puerta del jardín y llamar a la principal. Le abre la madre de la Campa (“Ay, usted es la madre”). Entran todas las demás. Y el padre acaba echándolas. Stalkers made in Spain. Qué miedo.


 


Otrosí. Dejo por aquí lo que escribí para el domingo pasado de la cosa de Julián Muñoz.


 


Segundo otrosí. Hay quien confunde a Megan Mullally, cuando lleva gafas, con Tina Fey. Si he puesto la foto que he puesto es porque ahí se da un aire a Lauren Graham. Será que la gente con talento acaba pareciéndose (o que una acaba viéndolas igual).

Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

Enciende y Vámonos © DIARIO ABC, S.L. 2008

Me gusta la tele. ¿Es grave, doctor? Bitácora de filias, fobias, entusiasmos, decepciones o cualquier otra cosa vista en la pantalla o leída por ahí. Y tengan cuidado ahí afuera. Más sobre «Enciende y Vámonos»

La entrada más popular

La máquina de Belén

77... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« nov    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031