ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Enciende y Vámonos por Rosa Belmonte

Saturday Night Live in Bavaria

Rosa Belmonte el

YolaSólo unos apuntes del Saturday (whatever) Night Live Spain.  Lo malo de que el mejor sketch fuera el primero, el del ascensor, es que luego sólo puedes ir hacia abajo. Pero fue bastante ilustrativo de lo que iba a ser el programa. Los más graciosos de la escena del ascensor —Secun de la Rosa y Yolanda Ramos (‘Que sepas que ella está de puta madre en un barco bebiendo leche’, le dice a Resines de Belén Rueda)– serían los más graciosos en general del programa entero (gracias por no poner anuncios). Que Edu Soto empezara como pizzero/Neng quizá fue un error. Y que las estrellas invitadas del primer programa fueran Antonio Resines haciendo de Antonio Resines, el Canto del Loco ¡y Fran Perea!, por no hablar de Nuria Roca,  desanima un poco para el futuro. Ese momento en que se quedaron solos Dani y Fran fue Fran(camente) desconcertante. En serio. ¿Eran estrellas o homeless?


Secun


Por lo demás, la copia es como el original. La cabecera con los créditos y los nombres cantados es igualita. Las sillas que están cerca del escenario, las de los enchufados, igualitas (en la primera fila de arriba se veía el claustro de profesores de Fama). El final, con los abrazos, igualito. Y resulta muy perturbador que en Las noticias SNL (el Weekend Update de aquí), Eva Hache y Gorka Otxoa bailoteen en la silla exactamente igual, con el mismo movimiento de hombros, que Seth Meyers, Amy Poehler y Sarah Palin el día que fue ésta. En ese segmento tuvo gracia lo del gaditano y el rabino, al menos por el gaditano (y por Secun de la Rosa, que se moría de risa a la manera de Lina Morgan en el teatro).


La calidad de los sketches se podrá mejorar, claro, pero tienen un aire entre Splunge y la aventura de los payasos, lo  que no es malo y lo que quiere decir que no necesitamos gastarnos los cuartos fuera para hacer un programa dentro. Otra cosa es que lo queramos adornar de franquicia guay.  


Ah, y a los guionistas y a Eva Hache que alguien les diga, por favor, que en español no se dice Bavaria sino Baviera (¿es que no les suena ni siquiera Sisí?). ¿O es porque esto es Saturday (whatever) Night Live?

Hemeroteca
Rosa Belmonte el

Entradas más recientes